15 jul 2026

Falleció el empresario Aldo Zuccolillo

El propietario del Grupo Zuccolillo, Aldo Zuccolillo, falleció este mediodía en el Sanatorio San Roque, confirmó el gerente de Relaciones Institucionales del diario Abc Color, Rufo Medina.

Aldo Zuccolillo empresario

Aldo Zuccolillo se encuentra internado.

Zuccolillo fue trasladado el jueves en horas de la mañana al sanatorio, luego de que manifestara problemas de salud durante su jornada laboral en el local del diario. Poco después del mediodía de este sábado se produjo su deceso, confirmó a Última Hora el gerente de Relaciones Institucionales del diario ABC Color, Rufo Medina.

“Con mucha tristeza confirmamos que el señor Aldo Zuccolillo acaba de fallecer. (…) Se aplicaron todos los procedimientos necesarios, hubo la mejor colaboración médica, pero lastimosamente fue irreversible esta situación”, mencionó Medina.

“Yo creo que lo más importante es su legado, en un sentido de que a través del diario, de su radio y la televisión, creo que ha mantenido una línea coherente a lo que él pensaba, a lo que él creía que era mejor para el país”, expresó.

Recordó, además, sus vivencias dentro del medio impreso. “Era un señor que estaba en contacto con todos sus periodistas, que manejaba personalmente todo lo referente a la línea periodística del diario. Estaba siempre consustanciado y preocupado por todo lo que sucedía en el país”, indicó.

El velatorio se realizará este sábado a partir de las 18.30 en la residencia familiar, ubicada sobre la calle Marcelo Onieva N° 1228 casi Primer Presidente, informó Rufo Medina.

El 3 de julio, el empresario de medios de comunicación cumplió 89 años.

Nota relacionada: Aldo Zuccolillo sigue estable después de sufrir ACV

Zuccolillo era propietario de un conglomerado de medios de comunicación, entre los cuales figuran el diario ABC Color, ABC Cardinal y ABC TV, así como de emprendimientos inmobiliarios, de telefonía celular, de intermediación financiera (banco), de artes gráficas, de construcción, de ganadería, shopping center, expendio de combustibles y tienda de ropas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.