03 dic. 2025

Falleció el actor paraguayo Jesús Pérez

El reconocido actor paraguayo Jesús Pérez falleció este sábado, según confirmó uno de sus familiares.

jesus perez actor.jpg

El actor paraguayo Jesús Pérez falleció este sábado.

Foto: Gentileza.

Pérez, de gran trayectoria en la escena nacional, atravesaba una delicada situación de salud y desde hace varios años padecía la enfermedad de Alzheimer.

Desde la Secretaría Nacional de Cultura lamentaron la pérdida y lo recordaron como una figura entrañable del teatro paraguayo.

Mencionaron, a través de una publicación en las redes sociales, que Pérez deja un legado profundo en las artes escénicas y la cultura nacional.

“Maestro de inglés y actor por vocación, brilló en las tablas desde 1977, compartiendo escenario con referentes de varias generaciones”, resaltaron.

Recordaron igualmente su participación en televisión y cine “dejando huellas memorables en producciones emblemáticas del país”.

“La Secretaría Nacional de Cultura honra su trayectoria y agradece su valioso aporte al arte y a la identidad paraguaya”, finalizaron.

Igualmente, desde el Centro Cultural de la República El Cabildo expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del maestro del Arte y lo describieron como “una figura emblemática de la escena paraguaya”.

Trayectoria

Jesús Pérez nació en Asunción en 1937, y se desempeñó como actor de teatro y docente de inglés. Debutó profesionalmente en 1977, en la obra “Espíritu burlón”, con el grupo Gente de Teatro.

Desde entonces no dejó las tablas, compartiendo escena con actores paraguayos como María Elena Sachero, Margarita Irún, Anita Recalde, Humberto Gulino, Gustavo Ilutovich, Jorge Ramos, Ramón del Río y Miguel Gómez.

Actor Jesús Perez.jpg

Jesús Pérez interpretando a Gepetto en la obra Pinocho, años 90.

Foto: Gentileza

Incursionó en televisión con “Sombras en la noche”, “González vs. Bonetti”, “La Chuchi”, y en cine, con “Lectura según Justino”.

Puede leer: Concierto solidario La música que nos une, en homenaje a la trayectoria de Jesús Pérez

primeras actuaciones de Jesús Perez.jpg

Primeras actuaciones de Jesús Pérez.

Foto: Gentileza.

También llevó su talento a Argentina y EEUU. Recibió varios galardones, como el de la Revista Cartelera a Mejor Actor de Teatro (en 1993 y 1994) y el Molière al Mejor Actor de Teatro (en 1995).

Más contenido de esta sección
La cantante colombiana Shakira volvió a pisar tierras guaraníes para entregarse de lleno al público paraguayo. Un primer encuentro estuvo marcado por la gran euforia de los fanáticos. La Nueva Olla hirvió con los aullidos de la manada de la artista.
Los fans de Shakira se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las inmediaciones de La Nueva Olla, en el marco del primer concierto de la exitosa artista colombiana. La expectativa y la emoción van creciendo a medida que se acerca el inicio del show, previsto para las 21:00. La cantante también se presentará el sábado, en la segunda fecha.
La cantante estadounidense Christina Aguilera ha dado a conocer el vídeo de su nuevo single navideño, ‘My favorite things’, un adelanto de su película ‘Christina Aguilera: Christmas in Paris’, en el que aparece cantando delante de la Torre Eiffel.
El estreno de la nueva temporada de la popular serie de ficción “Stranger Things” llegó a colapsar este miércoles el servicio en directo de Netflix, que permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de su proyección.
El británico Elton John y el brasileño Gilberto Gil fueron anunciados este martes como las primeras estrellas confirmadas para la edición del festival Rock in Río de 2026, que contará con siete noches de conciertos entre el 4 y el 13 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.
El escritor y periodista Mario Rubén Álvarez invita a un viaje poético del ocaso al amanecer con el libro Entonces, amanece. El evento, con entrada gratuita, este martes, desde las 20:00, se realizará en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La presentación estará a cargo de Mario Ferreiro.