15 sept. 2025

Falleció Daniel Paiva

Víctor Daniel Paiva, uno de los condenados por la tragedia del Ycuá Bolaños, falleció ayer a consecuencia del Covid-19, según confirmaron desde su entorno.

Paiva.jpg

El hombre estuvo internado en Terapia Intensiva durante una semana en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aquejado por problemas respiratorios como consecuencia de haber adquirido el virus.

Nota relacionad: A 16 años del Ycuá Bolaños, el compromiso es salvar vidas

En la tarde de ayer se confirmó su fallecimiento.

Lea también: Mujeres recuerdan el terror vivido durante la tragedia del Ycuá Bolaños

Víctor Paiva es hijo de Juan Pío Paiva, uno de los dueños del Supermercado Ycuá Bolaños, que sufrió un incendio de gran magnitud en el que murieron casi 400 personas, el 1 de agosto de 2004.

Por este hecho, que significó una de las tragedias más grandes del país, la Justicia condenó a su padre a 12 años de prisión y a él a 10. Ambos fueron imputados por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
El líder criminal mexicano Hernán Bermúdez, capturado en una residencia ubicada en Mariano Roque Alonso, habría ingresado a Paraguay desde el Brasil, de manera clandestina. El narco se opuso a la extradición simplificada.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.
La senadora Norma Aquino, conocida en redes como Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso Nacional a través de un debido proceso, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores” tras la polémica desatada por los audios donde supuestamente hablan de una repartija de una donación de Taiwán.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.