10 sept. 2025

Falleció corredora tras su lucha contra el cáncer

La corredora guaireña Hermelinda López, conocida como Herme, falleció en la madrugada de este viernes luego de una dura lucha contra el cáncer.

herme lopez

Herme López junto a su papá. | Facebook: Herme López.

Herme López, de 39 años, se dedicó a las corridas desde los 36 años. Fue la primera atleta paraguaya en llegar a la meta en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) desarrollada en 2016. Antes, terminó primera en la Media Maratón Internacional de Asunción (MMIA) en su categoría.

Embed


Tras ser diagnosticada con cáncer, interrumpió sus carreras y se enfocó en los tratamientos contra la enfermedad.

“Desde Asunción Runners nos sentimos muy dolidos por la triste noticia. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Herme López. Compañera runner, que en paz descanse”, expresó la organización.

Embed

Herme es oriunda de Guairá, del distrito de Borja, donde será velada.

Más contenido de esta sección
Una falsa alarma de fuga movilizó a varias patrulleras de la Dirección Policial hacia el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, en Alto Paraná. Desde el penal confirmaron luego que un recluso estaba ayudando a limpiar el tanque de agua.
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo, que habrían montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.
Un estudiante calificó de “figuretis en su máxima expresión” a varios legisladores cartistas durante una audiencia pública desarrollada en la Cámara de Diputados realizada este martes por la Comisión de Niñez y Adolescencia.
Un hombre denunció que fue víctima de extorsión, coacción grave y millonaria estafa por parte de la Iglesia Siglo XXI, en donde le exigían sumas de dinero a cambio “del perdón divino”. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.