14 abr. 2026

Falleció corredora tras su lucha contra el cáncer

La corredora guaireña Hermelinda López, conocida como Herme, falleció en la madrugada de este viernes luego de una dura lucha contra el cáncer.

herme lopez

Herme López junto a su papá. | Facebook: Herme López.

Herme López, de 39 años, se dedicó a las corridas desde los 36 años. Fue la primera atleta paraguaya en llegar a la meta en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) desarrollada en 2016. Antes, terminó primera en la Media Maratón Internacional de Asunción (MMIA) en su categoría.

Embed


Tras ser diagnosticada con cáncer, interrumpió sus carreras y se enfocó en los tratamientos contra la enfermedad.

“Desde Asunción Runners nos sentimos muy dolidos por la triste noticia. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Herme López. Compañera runner, que en paz descanse”, expresó la organización.

Embed

Herme es oriunda de Guairá, del distrito de Borja, donde será velada.

Más contenido de esta sección
El fiscal argentino Alejandro Perroud informó que hay una persona detenida tras el homicidio de un hombre, que sería de nacionalidad paraguaya, cuyo cuerpo fue hallado detrás de una pared en una obra en construcción en la ciudad de Colón, en la Provincia de Entre Ríos, Argentina. Afirmó que, según testigos, la víctima le temía.
Tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida al chocar contra un colectivo en Capiatá, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas de hasta km/h para este martes y miércoles en todo el Paraguay.
El ministro del Interior, Enrique Riera, cuestionó al senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, y refirió que debería dejar el cargo, tras haber dado a entender que en el actual Gobierno de Santiago Peña habría coima.
La intensa lluvia registrada este domingo inundó el barrio Nuevo Horizonte de San Lorenzo, Departamento Central, y los vecinos piden un muro de contención al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque desde hace años quedan bajo agua con cada temporal.
En la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se realizó este lunes una reunión interinstitucional en la que fue presentado un radar de penetración de suelo, herramienta que será utilizada en la búsqueda de personas secuestradas en el norte del país.