11 sept. 2025

Falleció corredora tras su lucha contra el cáncer

La corredora guaireña Hermelinda López, conocida como Herme, falleció en la madrugada de este viernes luego de una dura lucha contra el cáncer.

herme lopez

Herme López junto a su papá. | Facebook: Herme López.

Herme López, de 39 años, se dedicó a las corridas desde los 36 años. Fue la primera atleta paraguaya en llegar a la meta en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) desarrollada en 2016. Antes, terminó primera en la Media Maratón Internacional de Asunción (MMIA) en su categoría.

Embed


Tras ser diagnosticada con cáncer, interrumpió sus carreras y se enfocó en los tratamientos contra la enfermedad.

“Desde Asunción Runners nos sentimos muy dolidos por la triste noticia. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Herme López. Compañera runner, que en paz descanse”, expresó la organización.

Embed

Herme es oriunda de Guairá, del distrito de Borja, donde será velada.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) consideró que el senador colorado cartista Hernán Rivas debería da un paso al costado por “avergonzar” al Partido Colorado, luego de que la Corte le suspendiera su matrícula profesional debido a sospechas de tener un título falso.
Parte de una gradería del Club Cerro Porteño de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cayó en la tarde de este jueves y dejó a dos personas heridas.
Líderes del movimiento Honor Colorado (HC) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) anunciaron este jueves que se llegó a un consenso para presentar a Rubén Pilo Fanego como único precandidato a intendente en Villarrica para las municipales de 2026.
Un conocido jinete falleció este jueves en la mañana tras un violento choque ocurrido en la zona de Paso Puente, en Ypacaraí, Departamento Central.
La Policía Nacional logró la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica clandestina en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un comerciante brasileño denunció que fue víctima de estafa por parte de un pasero en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El extranjero envió siete celulares iPhone, encargó al trabajador llevarlo hasta el lado brasileño y cuando abrió las cajas, ya en su país, se encontró con piedras en vez de los aparatos.