10 dic. 2025

Fallece una mujer al ingerir insecticida aparentemente por error

La Policía Nacional reportó que una mujer indígena falleció al ingerir insecticida aparentemente por error. El hecho ocurrió en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

indígena.jpg

La mujer falleció en una vivienda ubicada en la comunidad indígena Campo Flor, distante a 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Susi Rojas Galeano, de 23 años, quien aparentemente estaba compartiendo una ronda de tragos con su concubino Gerardo Duarte Morilla, de 27 años, y en momento dado se confundió de botella e ingirió un potente herbicida que la llevó al fallecimiento entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

El cuerpo tenía una rigidez cadavérica de aproximadamente 12 horas cuando llegaron los intervinientes a una vivienda ubicada en la comunidad indígena Campo Flor, distante a 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscala María Mirta Martínez, ordenó levantar como evidencia una botella que será analizada.

Por su parte, el médico forense Marco Prieto dio como diagnóstico “falla múltiorgánica por ingestión a determinar”. El cuerpo fue entregado al líder de la comunidad.

Más contenido de esta sección
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.