13 jul 2026

Fallece reconocida periodista y escritora Mabel Pedrozo

La periodista Mabel Pedrozo, quien últimamente se desempeñaba en un diario capitalino, falleció este martes por complicaciones de salud.

mabel pedrozo.jpg

Pedrozo también fue miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Foto: Gentileza.

Mabel Pedrozo contaba con una extensa trayectoria como periodista de prensa escrita y fue fundadora de la Casa del Escritor (Escritor Róga). Además formó parte de varias entidades culturales.

Pedrozo fue también escritora de numerosos libros y recibió varias distinciones por su aporte a la cultura.

Pedrozo, quien durante años trabajó para el Diario Popular, falleció por complicaciones de salud y varios referentes de la literatura y el periodismo lamentan su partida.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.