18 abr. 2024

Fallece reconocida periodista y escritora Mabel Pedrozo

La periodista Mabel Pedrozo, quien últimamente se desempeñaba en un diario capitalino, falleció este martes por complicaciones de salud.

mabel pedrozo.jpg

Pedrozo también fue miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Foto: Gentileza.

Mabel Pedrozo contaba con una extensa trayectoria como periodista de prensa escrita y fue fundadora de la Casa del Escritor (Escritor Róga). Además formó parte de varias entidades culturales.

Pedrozo fue también escritora de numerosos libros y recibió varias distinciones por su aporte a la cultura.

Pedrozo, quien durante años trabajó para el Diario Popular, falleció por complicaciones de salud y varios referentes de la literatura y el periodismo lamentan su partida.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.