La menor de edad, que vivía en la ciudad de Limpio, falleció este jueves en su casa, según confirmó Nancy Garay, jefa del departamento de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu este viernes.
Bárbara padecía de miocardiopatía dilatada avanzada y era tratada en el mismo centro médico, sin embargo, según informaron los médicos, ya no acudió a sus últimas consultas, por lo que no pudo ser asistida con el corazón artificial.
La pequeña era la siguiente en la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) luego de Jesús Ariel, quien ya está por salir de alta y respondió favorablemente al trasplante, informó la periodista de ÚH, Patricia Cañete.
Entre los últimos reportes médicos de la pequeña, se registra una internación durante un mes, pero la misma fue dada de alta una vez mejor.
Llevaba 1 año como paciente del hospital pediátrico, y Garay lamentó que los padres no la hayan llevado a las últimas consultas programadas, ya que de esa manera se hubiera podido extender la espera con la ayuda del corazón artificial.