(EFE).- Nominado a un Óscar por el documental sobre el asesinato de John F. Kennedy <em>Four Days in November</em> (1964), Stuart compaginó las historias reales con las producciones de ficción a lo largo de una carrera artística de 60 años.
En su filmografía se incluyen títulos como el telefilme <em>Bill</em> (1981) sobre la vida de un hombre con discapacidad mental, al que interpretó Mickey Rooney, en su lucha diaria por mantener su independencia y que obtuvo un Globo de Oro, así como <em>The Making of the President 1960</em> (1963), por el que logró un Emmy.
<em>Ruby and Oswald</em> (1978) y <em>The Triangle Factory Fire Scandal</em> (1979) fueron otras de las cintas de Stuart cuya contribución más recordada a la industria de Hollywood fue la adaptación a la gran pantalla del libro infantil <em>Charlie y la fabrica de chocolate</em>.
Aquella obra era la favorita de su hija, quien le pidió que hiciera una película que finalmente se realizó como un musical cinematográfico con el nombre de <em>Willy Wonka y la fabrica de chocolate</em>, con Gene Wilder en el papel principal.