13 feb. 2026

Fallece mamá de la senadora Desirée Masi

Graciela Jara, la madre de la senadora por el PDP Desirée Masi, falleció este domingo tras estar internada por una enfermedad.

desirée madre.jpg

Graciela Jara, madre de la legisladora, falleció tras estar internada.

Foto: Gentileza.

La senadora por el Partido Demócrata Progresista (PDP) Desirée Masi informó este domingo a través de sus redes sociales que su madre falleció.

La legisladora había comentado sobre su angustia, días atrás, ya que su mamá estaba internada con un cuadro grave de salud, pero aclaró que no se trataba de Covid-19.

“Hoy tempranito nos dejó mi amada Reina Madre, Ña Graciela. Los que tenemos fe, sabemos que está en un lugar mejor, con Dios, mi añorado papá y con la certeza del reencuentro. Gracias a todas/os por sus oraciones, el acompañamiento de siempre y tantas muestras de afecto”, expresó Masi.

https://twitter.com/desimasi2/status/1401586167422799872

La senadora Desirée Masi es una de las referentes de la oposición con una postura crítica hacia el Gobierno por su deficiente gestión, principalmente para enfrentar a la pandemia.

Varios integrantes de la Cámara de Diputados, como sus colegas senadores, y representantes de diferentes sectores políticos expresaron sus condolencias a la senadora.

Más contenido de esta sección
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.