18 feb. 2026

Fallece mamá de la senadora Desirée Masi

Graciela Jara, la madre de la senadora por el PDP Desirée Masi, falleció este domingo tras estar internada por una enfermedad.

desirée madre.jpg

Graciela Jara, madre de la legisladora, falleció tras estar internada.

Foto: Gentileza.

La senadora por el Partido Demócrata Progresista (PDP) Desirée Masi informó este domingo a través de sus redes sociales que su madre falleció.

La legisladora había comentado sobre su angustia, días atrás, ya que su mamá estaba internada con un cuadro grave de salud, pero aclaró que no se trataba de Covid-19.

“Hoy tempranito nos dejó mi amada Reina Madre, Ña Graciela. Los que tenemos fe, sabemos que está en un lugar mejor, con Dios, mi añorado papá y con la certeza del reencuentro. Gracias a todas/os por sus oraciones, el acompañamiento de siempre y tantas muestras de afecto”, expresó Masi.

https://twitter.com/desimasi2/status/1401586167422799872

La senadora Desirée Masi es una de las referentes de la oposición con una postura crítica hacia el Gobierno por su deficiente gestión, principalmente para enfrentar a la pandemia.

Varios integrantes de la Cámara de Diputados, como sus colegas senadores, y representantes de diferentes sectores políticos expresaron sus condolencias a la senadora.

Más contenido de esta sección
El sargento Remigio Llano López confesó de manera extraoficial a un medio local que asesinó a Félix Kanazawa, el pasado 7 de febrero. Alegó que atacó al fallecido con un objeto cortopunzante porque se sentía acosado.
El Ministerio Público imputó al hombre que compró los celulares de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en la compañía Potrero Ybaté de San Pedro del Paraná, Itapúa.
El presidente Santiago Peña designó al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, como el nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia de la República. El cargo estaba vacante desde la salida de Lea Giménez, en agosto del 2024.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, sostuvo que el crimen de Félix Kanazawa no se ajustaría a un hecho por encargo y brindó más detalles de la investigación relacionada a la muerte del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Una comitiva fiscal y policial realizó nueve allanamientos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central este martes, buscando desarticular un esquema de tráfico de drogas ligado a Sebastián Marset. Un ex arquero de Olimpia está entre los buscados.
La abogada Norma Thomen fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. La primera versión es que la mujer recibió una descarga eléctrica. El caso está siendo investigado por la Policía y el Ministerio Público.