08 ago. 2025

Fallece la madre que ardió en llamas en Obligado

Al mediodía de este lunes falleció la joven madre que había sufrido graves quemaduras tras derramarse alcohol y prenderse fuego. Su esposo, Antonio Wermann (24), quien también sufrió quemaduras, continúa en el hospital.

ipsfachada.jpg

Fachada del Hospital Central del IPS. Foto: Archivo ÚH

Un trágico final tuvo Karina Acosta Ayala (23), quien falleció este lunes luego de estar internada en el Instituto de Previsión Social (IPS), la misma presentaba 88 por ciento del cuerpo afectado por el fuego.

En tanto Antonio Marquiño, quien también se encuentra en grave estado, tiene más posibilidades de luchar por su vida y sigue internado en el IPS de Encarnación.

Según los antecedentes del caso, alrededor de las 14.15 del pasado sábado la pareja empezó a discutir por cuestiones domésticas, sobre quién haría el almuerzo; intervino el hermano mellizo del hombre, Antonio Marcos Wermann, quien reside con ellos, y se hizo cargo de la cocina.

Sin embargo, esto no calmó a la pareja, que se trasladó al dormitorio y allí continuaron discutiéndose; luego Marquiño salió.

Fue en ese momento que Karina se habría derramado alcohol por el cuerpo –todo un litro– y con un encendedor se prendió fuego a sí misma.

La mujer, al verse arder, pidió a gritos que le auxilien. El marido corrió de vuelta junto a ella y al tratar de ayudarla también fue víctima de quemaduras, desde la cintura hasta el rostro, ya que se encontraba sin remera.

El tío escondió a su sobrino de 3 años en otra habitación para que no presenciara lo ocurrido con sus padres.

Más contenido de esta sección
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.