30 oct. 2025

Fallece héroe del Ycuá Bolaños

Luego de 18 años de servicio, el bombero Eris Cabrera, considerado uno de los héroes del incendio del Ycuá Bolaños, falleció en horas de la mañana de este viernes.

Eris Bombero

Teniente Eris Cabrera, bombero fallecido. Foto: Gentileza

El teniente Eris Cabrera fue diagnosticado de isquemia intestinal una semana antes de la Navidad, según había informado la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción.

Sus compañeros realizaron rifas y otras actividades para recaudar fondos con la intención de ayudar a la familia con los gastos; sin embargo, desde la estación de la Plaza de las Américas, confirmaron que el deceso del bombero tuvo lugar este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS), aproximadamente a las 6.30 de la mañana.

Cabrera sufrió una infección generalizada que ya no logró soportar.

Lea más: Bombero que trabajó en incendio del Ycuá Bolaños necesita ayuda

Antes del diagnóstico había sentido dolores abdominales durante una guardia, por lo que fue internado en el Instituto de Previsión Social (IPS). También se le practicó una cirugía en la que le extirparon casi dos metros de intestino delgado y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, sus compañeros se habían solidarizado con Cabrera realizando rifas, actividades e incluso cursos a beneficio con el fin de dar apoyo a la familia.

Sus familiares y compañeros lo despedirán este viernes en el salón velatorio Futuro, sobre la avenida San Martín esquina Sucre, de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.