28 dic. 2025

Fallece héroe del Ycuá Bolaños

Luego de 18 años de servicio, el bombero Eris Cabrera, considerado uno de los héroes del incendio del Ycuá Bolaños, falleció en horas de la mañana de este viernes.

Eris Bombero

Teniente Eris Cabrera, bombero fallecido. Foto: Gentileza

El teniente Eris Cabrera fue diagnosticado de isquemia intestinal una semana antes de la Navidad, según había informado la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción.

Sus compañeros realizaron rifas y otras actividades para recaudar fondos con la intención de ayudar a la familia con los gastos; sin embargo, desde la estación de la Plaza de las Américas, confirmaron que el deceso del bombero tuvo lugar este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS), aproximadamente a las 6.30 de la mañana.

Cabrera sufrió una infección generalizada que ya no logró soportar.

Lea más: Bombero que trabajó en incendio del Ycuá Bolaños necesita ayuda

Antes del diagnóstico había sentido dolores abdominales durante una guardia, por lo que fue internado en el Instituto de Previsión Social (IPS). También se le practicó una cirugía en la que le extirparon casi dos metros de intestino delgado y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, sus compañeros se habían solidarizado con Cabrera realizando rifas, actividades e incluso cursos a beneficio con el fin de dar apoyo a la familia.

Sus familiares y compañeros lo despedirán este viernes en el salón velatorio Futuro, sobre la avenida San Martín esquina Sucre, de Asunción.

Más contenido de esta sección
A través de un video difundido en las redes sociales, el ex senador Alfredo Jaeggli comunicó su renuncia al Club Centenario de Asunción tras una larga disputa que mantienen. El político y empresario recibió dos suspensiones por realizar protestas por polución sonora.
Un incendio de grandes proporciones consumió por completo la vivienda de un presunto homicida en la madrugada de este sábado, en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Una camioneta atropelló una columna de cemento ubicado al costado de un viaducto en Asunción. Afortunadamente, el conductor resultó ileso. Un testigo relató lo sucedido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del 25 de diciembre en el Cruce Tacuara, camino a San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a una persona fallecida y dos lesionados.
La Dirección de Meteorología anuncia para este último sábado del año un ambiente muy caluroso y húmedo. No se descarta el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
En un operativo realizado la noche de este viernes, las autoridades paraguayas expulsaron del país a Silvinei Vasques, ex director general de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, detenido horas antes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba abandonar Paraguay con documentación irregular. Vasques es uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro.