20 oct. 2025

Bombero que trabajó en incendio del Ycuá Bolaños necesita ayuda

El bombero Eris Cabrera, quien lleva 18 años de servicio y es considerado uno de los héroes del incendio del Ycuá Bolaños, tiene problemas de salud y necesita de la colaboración de la ciudadanía. Para ayudarlo, sus compañeros realizan una rifa.

eris cabrera bombero

Eris Cabrera salvó muchas vidas en el incendio del Ycuá Bolaños. | facebook.com/todosporeris/

El teniente Eris Cabrera fue diagnosticado de isquemia intestinal una semana antes de Navidad, informó la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción.

El bombero sintió dolores abdominales durante una guardia, por lo que fue internado en el Instituto de Previsión Social (IPS). El martes se le practicó una cirugía donde le extirparon casi dos metros de intestino delgado. Posteriormente, fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Rifa. Para ayudar económicamente a Cabrera, sus compañeros realizan una rifa que tiene un costo de G. 10.000. El número habilitado para las personas que quieran colaborar comprando los boletos es (021) 608-777, de la Estación Plaza de las Américas, ubicada sobre Mariscal López y San Martín, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción.

El número habilitado para giros es el (0981) 843-225.

Embed


Más contenido de esta sección
Cansados de esperar respuestas, vecinos se unieron para reparar los baches que afectan la principal vía de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, desde hace más de tres años.
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.