09 ago. 2025

Fallece fundador y tecladista de The Doors, Ray Manzarek

El tecladista y uno de los fundadores de The Doors, Ray Manzarek, falleció este lunes tras varios años de lucha por un cáncer que lo aquejaba.

Manczarek

Manczarek falleció a los 74 años. Foto: metalalacarta.org

Manzarek, cuyo nombre real es Raymond Daniel Manczarek, Jr, tenía 74 años. Falleció en Alemania, en compañía de su esposa Dorothy y sus hermanos Rick and James Manczarek.

El artista luchó durante varios años contra un cáncer en el conducto biliar.

Fue mundialmente conocido por ser el fundador y tecladista de la legendaria banda, The Doors, con la que grabó 9 álbumes de estudio.

La cuenta oficial de la banda en Twitter confirmó el deceso del tecladista.

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/M_yWyBjDEaU?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más contenido de esta sección
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.