Nacionales

Diputados condecoran al doctor Antonio Arbo por su trayectoria

La Cámara de Diputados condecoró con la Orden Nacional al Mérito Comuneros al doctor Antonio Arbo por su reconocida trayectoria y aporte a la medicina del país. La ceremonia se realizó antes de iniciar la sesión ordinaria de este jueves.

La Orden Nacional al Mérito Comuneros es la máxima distinción otorgada por la Cámara de Diputados. El diputado colorado Oscar Tuma fue quien propuso entregar ese reconocimiento al doctor Antonio Arbo.

El reconocido profesional médico llegó junto a su familia hasta la sede legislativa para recibir la distinción.

Tuma expresó que es un honor realizar este homenaje por el trabajo, sabiduría y entrega del doctor Antonio Arbo. "Es admirable su hoja de vida. Logró destacarse en el competitivo mundo profesional", sostuvo.

Su colega liberal, Víctor Ríos, también resaltó su trayectoria profesional  y dijo que es una ceremonia emotiva porque se está condecorando a la ciencia, al pensamiento y el saber.

"Arbo es un modelo que debemos seguir porque se destaca en un ámbito siempre olvidado y marginado en nuestras sociedades", refirió.

Mientras que el diputado Eusebio Albarenga le agradeció por su trabajo y esfuerzo tanto en el ámbito privado como público. Valoró el calor y atención que siempre dio a las personas más humildes.

"La sensibilidad social y vocación de servicio son elementos que debemos sumar a la sapiencia y vocación de trabajo", mencionó  al destacar esas aptitudes en doctor Arbo.

Breve curriculum

El doctor Antonio Arbo se recibió como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, realizó una especialización en Clínica Pediátrica e Infectología Pediátrica en el Consejo Mexicano de Infectología y Microbiología Clínica

Es maestro en Ciencias Médicas expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México y médico especialista

Fue director de Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Hospital Infantil de México. Ocupó el cargo de director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción

Se desempeñó como profesor titular de Clínica Pediátrica en la Universidad Nacional de Asunción.

Fue ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría,  ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, delegado regional de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y ex vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología

También conformó el Comité de Vacunas (hasta 2006) y  fue Colaborador del Manual de Vacunas en Pediatría.

Llegó a ser ministro de Salud entre el 2012 y 2013 bajo la presidencia del presidente Federico Franco.  

 

Dejá tu comentario