02 mar. 2024

Fallece ex canciller nacional Alejandro Hamed

El ex canciller nacional durante el gobierno de Fernando Lugo, Alejandro Hamed Franco, falleció en horas de la noche de este lunes. Además, fue destacado por su contribución a la investigación y difusión de la cultura árabe en Sudamérica.

alejandro hamed.jpg

El ex canciller nacional Alejandro Hamed falleció en horas de la noche de este lunes en Montevideo.

Alejandro Hamed Franco falleció en la noche de este lunes en Montevideo, Uruguay, a los 89 años, tras una larga dolencia.

Hamed estudió historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República, Montevideo, y posteriormente obtuvo un doctorado en la Universidad Nacional de Asunción.

Lea más: Alejandro Hamed Franco es nuevo Representante ante la Asociación ALADI

Durante el gobierno de Fernando Lugo se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay del 15 de agosto de 2008 al 29 de abril de 2009. Se destaca su contribución a la investigación y difusión de la cultura árabe en Sudamérica.

“Tras una larga dolencia, falleció anoche, en Montevideo, uno de nuestros más sólidos y amables intelectuales”, informó Mario Casartelli, músico y caricaturista.

Le puede interesar: Alejandro Hamed presenta hoy “El calvario palestino”

Casartelli mencionó que Hamed fue miembro activo y colaboró con la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí, donde brindó charlas públicas y defendió y difundió la causa palestina.

“Irradió humanismo, en el sentido martiano de ‘patria es humanidad’, y bregó por la justicia social en la Tierra”, señaló. A la vez, trajo a colación su libro El calvario palestino y una antología de la poesía surgida en esas tierras.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.