30 mar. 2026

Fallece empresaria Rubí Scavone

Este martes se confirmó el deceso de la conocida empresaria Rubí Scavone, quien por muchos años estuvo al frente de la firma farmacéutica Lasca.

Rubi scavone

La empresaria Rubí Scavone. | Foto: Facebook Rubí Scavone.

Hija de don Vicente Scavone (padre), María Josefina Scavone Giagni, conocida por amigos y familiares como Rubí, tomó las riendas de la empresa familiar en el año 2005 tras la muerte de su padre, desempeñando una encomiable labor al frente de una de las marcas más reconocidas de la industria nacional.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocerla, aseguran que el liderazgo era algo innato en la personalidad de doña Rubí, quien pese a estar en una sociedad marcadamente machista demostró que una mujer puede llevar adelante un gran emprendimiento.

Aún se desconoce la causa de la muerte de la empresaria. Sus restos serán velados en el Salón Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, mientras que sus restos descansarán al lado de su padre, en la sede del laboratorio Lasca.

Más contenido de esta sección
Agentes de investigación de Delitos de la Policía Nacional y la Policía Civil del Estado de Minas Gerais procedieron a la detención de un brasileño condenado a 53 años de cárcel por múltiples homicidios.
Agentes de la Interpol detuvieron este viernes a un compatriota que estaba siendo buscado por la Justicia argentina, en el marco de la muerte de un motociclista en un accidente rutero. El hombre se encontraba prófugo desde el 2019 aproximadamente.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que habrá empresas del transporte público operando este sábado, aunque no aclaró cuáles, y buses de contingencia, mientras que advirtió sobre sanciones para las empresas que no hagan circular sus unidades. Esto se debe al anuncio de los empresarios, quienes retirarían sus buses este sábado ante pagos atrasados por subsidio y compensación.
Pobladores de Fulgencio Yegros, 3 de Mayo y Yuty, Departamento de Caazapá, están en pie de guerra con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por un puente de madera sobre el río Pirapó, reparado por vecinos del lugar.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció que no habrá buses en las calles el sábado por “mentiras del Gobierno”.
Un ciudadano de nacionalidad austriaca falleció en la mañana de este viernes luego de impactar con su cuadriciclo contra una columna del tendido eléctrico en el barrio Yvoty de la ciudad de Caacupé, según informó la Policía Nacional.