31 mar. 2026

Fallece el reconocido músico y compositor Adrián Barreto

Autores Paraguayos Asociados (APA), el Cabildo y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay informaron sobre el fallecimiento del destacado músico Adrián Barreto.

adrián barreto.png

Fallece el destacado músico y compositor Adrián Barreto a sus 84 años.

Foto: Gentileza.

“Desde Autores Paraguayos Asociados expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Que en paz descanse”, expresaron desde la institución en sus redes sociales.

El reconocido músico Adrián Barreto, nacido en 1940 y quien falleció a sus 84 años, es autor de varias composiciones destacadas de la música paraguaya, entre ellas Che Peguahomí, Mitãokaraygua, Che sy pukavy y otros.

Lea más: Adrián Barreto, en Folclore Monumental

En 1951 se mudó a Asunción para estudiar música, y a los 13 años ganó un concurso de jóvenes voces, integrando un dúo con Miguel Sanabria, con quien grabó su primer disco.

Posteriormente, se unió al conjunto los Kirios, con el que viajó a Europa y Medio Oriente, donde conoció a Luis Alberto del Paraná, quien lo invitó a integrar su grupo Los Paraguayos.

Luego de abandonar este conjunto formó su propio grupo musical y se presentó en varios países.

El músico fue homenajeado por el Congreso en diciembre del año pasado, donde expresó su agradecimiento “desde lo más profundo de su corazón”, para luego dar paso a la presentación de varias piezas musicales, haciendo gala de su arte.

Más contenido de esta sección
El espacio alternativo para los amantes del séptimo arte, Cine de Barrio (CIBA), continúa este miércoles ofreciendo una cartelera diversa que combina historia, reflexión y talento latinoamericano.
El actor sueco Björn Andrésen, conocido por desempeñar el papel del joven Tadzio en la película Muerte en Venecia de Luchino Visconti, y considerado en su momento como el joven más hermoso del mundo, falleció a sus 70 años, informó el diario Dagens Nyheter.
El cantante Carlos Ayala, más conocido como Doc Ayala, de Ypacaraí, falleció a sus 82 años, según informaron este lunes fuentes cercanas a la familia del también médico que supo dejar su huella con su voz.
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.