02 nov. 2025

Fallece el reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado

El mundialmente reconocido fotógrafo Sebastião Salgado falleció este viernes a sus 81 años. A lo largo de su carrera retrató la desigualdad social y se volvió un referente de la fotografía. Fue un gran activista por el medio ambiente.

FILES-FRANCE-PHOTOGRAPHY-SALGADO-OBIT

El fotógrafo Sebastião Salgado falleció este viernes a sus 81 años. Se volvió un refrente de la fotografía y con gran destaque fue un activista por el cuidado del medio ambiente.

Foto: AFP.

La muerte fue confirmada por el Instituto Terra, una organización para la conservación del medio ambiente, fundada por Salgado.

“Con inmenso pesar, comunicamos el fallecimiento de Sebastião Salgado, nuestro fundador, maestro y eterno inspirador”, señaló el comunicado.

Salgado se volvió referente en la fotografía. Con su estilo propio, al utilizar el blanco y negro, retrató con expresión la desigualdad social y otros temas, como los pueblos migrantes alrededor del mundo. Con su cámara, recorrió cerca de 120 países.

sebastian.webp

Con el uso del blanco y negro, Sebastião Salgado estableció un estilo propio al retratar la desigualdad y realidad social.

Foto: Gentileza.

“Sebastião fue mucho más que uno de los más grandes fotógrafos de nuestro tiempo. Al lado de su compañera de vida, Lélia Dluiz Wanick Salgado, sembró esperanza donde había devastación e hizo florecer la idea de que la restauración ambiental es también un gesto profundo de amor por la humanidad. Su lente reveló el mundo y sus contradicciones: su vida, el poder de la acción transformadora”, se expresa en el comunicado.

Asimismo, fue un activista por el cuidado del medio ambiente y promovió varias acciones en contra de la deforestación y protección de las zonas verdes.

Más contenido de esta sección
La artista argentina celebra los 20 años de Floricienta con un espectáculo lleno de magia, color y emoción. El reencuentro con su público guaraní será el domingo 7 de diciembre en el Jockey Club Paraguayo.
Tradición, música, humor y arte visual se conjugan en un fin de semana cargado de propuestas. La ópera clásica, la cumbia sinfónica, el rock alternativo, el stand up, las exposiciones plásticas y el festejo del Día de Muertos, ofrecen al público asunceno una variada agenda cultural para disfrutar entre risas, melodías y colores.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) anunció la incorporación de Elena Alti al Salón de la Fama 2025, un reconocimiento que celebra a los líderes más influyentes en la transformación creativa, cultural y empresarial de la región.
El espacio alternativo para los amantes del séptimo arte, Cine de Barrio (CIBA), continúa este miércoles ofreciendo una cartelera diversa que combina historia, reflexión y talento latinoamericano.
El actor sueco Björn Andrésen, conocido por desempeñar el papel del joven Tadzio en la película Muerte en Venecia de Luchino Visconti, y considerado en su momento como el joven más hermoso del mundo, falleció a sus 70 años, informó el diario Dagens Nyheter.
El cantante Carlos Ayala, más conocido como Doc Ayala, de Ypacaraí, falleció a sus 82 años, según informaron este lunes fuentes cercanas a la familia del también médico que supo dejar su huella con su voz.