19 mar. 2024

Fallece el primer perro diagnosticado con el Covid-19

Un pastor alemán, el primer perro diagnosticado con el Covid-19 en Estados Unidos, falleció a mediados de julio en Nueva York y sus dueños lamentan que no se haya dedicado aún tiempo para investigar los efectos del virus en los animales, informan los medios locales.

Pastor aleman acostado.jpg

Este domingo habrá una atractiva feria de mascotas en el estacionamiento de Telefuturo durante el programa La Lupa. Fuente: Gentileza

Foto: Archivo Última Hora.

Buddy, a quien le encantaban los largos paseos y nadar, comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril, mes en que cumplió siete años, de acuerdo con sus propietarios, la familia Mahoney, de acuerdo con un artículo de la revista National Geographic que destaca la prensa local.

Para esa fecha, su dueño, que había estado lidiando con los síntomas del virus durante semanas, también arrojó positivo al Covid-19 mientras que Buddy desarrolló una mucosidad espesa en su nariz y comenzó a respirar forzadamente.

La familia Mahoney recordó que fue muy difícil encontrar un veterinario que le hiciera la prueba del virus a su mascota, lo que tomó un mes mientras la salud del can continuaba deteriorándose. Había perdido peso y estaba letárgico.

El perro fue tratado con antibióticos y luego esteroides al desarrollar un murmullo en su corazón.

Finalmente, hallaron una clínica veterinaria que aceptó realizar la prueba al pastor alemán, que arrojó positiva, mientras que para Duke, otro perro de la familia de 10 meses, fue negativa.

Otra prueba del virus, realizada cinco días más tarde, mostró que Buddy ya no tenía el virus en su sistema y había desarrollado anticuerpos, confirmando que sí tuvo Covid-19, pero su condición continuó empeorando y tenía problemas para caminar.

El pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre, su familia optó por la eutanasia.

Resultados de una prueba de sangre que le habían hecho al perro y cuyos resultados recibieron ese mismo día indican que el pastor alemán probablemente tenía cáncer.

La familia señaló, además, estar confundida en parte porque nadie parece interesado en aprender de la muerte de su mascota y el papel que jugó el Covid en ella, considerando los pocos casos confirmados del virus en animales.

Los Mahoney lamentaron que se conozca por ahora muy poco del virus en los animales porque las investigaciones se han centrado solo en los humanos.

Más contenido de esta sección
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.
Autoridades de Argentina rescataron 23 cotorras y seis faisanes que estaban siendo trasladadas de forma ilegal dentro de un camión paraguayo. El procedimiento se realizó en la ruta nacional 11 y las aves tenían como destino final la ciudad de Córdoba.
Seis hurones fueron captados mientras recorrían el predio del Parque Guasu Metropolitano en Asunción.
Un equipo de investigadores captó y nadó a la especie de serpientes más grandes del mundo. El impresionante descubrimiento fue en el interior de la selva amazónica de Ecuador.