12 dic. 2025

Fallece Carlos María Franco, periodista deportivo y ex director de Radio Nacional

El periodista deportivo Carlos María Franco falleció a los 73 años de edad. Fue director de Radio Nacional y comentarista de fútbol.

Carlos María Franco junto a Edson Arantes do Nascimento​ ​ más conocido como Pelé.jpg

Carlos María Franco (d) posó en 2010 junto a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé,

Foto: facebook.com/carlosmaria.franco/

El deceso del comunicador fue confirmado en la mañana de este viernes a través de un informe de Telefuturo. Carlos María Franco es padre de la conocida periodista deportiva Soledad Franco.

Su padre fue director de Radio Nacional y comentarista de fútbol. Condujo por aproximadamente 30 años el programa radial Tiempo Adicional y en los últimos tiempos La Previa Soñada, transmitido por radio 650 AM.

Conocidos periodistas del ámbito deportivo y otros expresaron sus condolencias ante su partida.

Carlos María Franco, quien nació el 4 de noviembre de 1950, será velado en el Salón Futuro, ubicado sobre la avenida San Martín, a partir de las 8:00. El entierro se realizará en el Cementerio del Este, a las 16:00.

Más contenido de esta sección
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.