Mundo

Facebook e Instagram se recuperan de una caída global de 4 horas

Las redes sociales Facebook e Instagram presentaron un fallo de cuatro horas en sus sistemas. Hasta el momento, la empresa no emitió un comunicado oficial sobre la caída.

Gran parte de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos reportaron un fallo a la hora de ingresar en las redes sociales. En un principio se registraron problemas con Facebook, aunque posteriormente se unió a la caída Instagram.

No es la primera vez que estas redes sociales presentan un fallo o no funcionan con normalidad en su sistema de servicio de mensajería. En noviembre del año pasado Facebook, WhatsApp e Instagram tuvieron una caída de casi 24 horas, según reportó Clarín.

Nota relacionada: Reportan caída de Facebook a nivel mundial

Además de los diversos escándalos políticos y de imagen por los que pasa Facebook, este año sigue sumando más problemas, ya que en los meses de abril y junio experimentaron dos caídas mundiales, lo que causó la pérdida de millones de dólares.

Hasta el momento, la empresa no hizo pública la causa de la caída de las redes sociales, aunque se le otorga a la sobrecarga del sistema de Facebook, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios.

Según el mapa presentado por la aplicación Downdetector, entre los países afectados están Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumania, Filipinas, Australia y Grecia.

Caída de Facebook.png
<p>Países afectados por la caída de Facebook e Instagram.</p>

Países afectados por la caída de Facebook e Instagram.

Dejá tu comentario