14 may. 2024

Fábrica de perfiles de acero inicia operaciones en el país

Perfiles. La primera etapa de AD Barbieri ya se inició en Paraguay, con ansias de crecer.

Perfiles. La primera etapa de AD Barbieri ya se inició en Paraguay, con ansias de crecer.

Con USD 2,5 millones de inversión, arribó al país la empresa familiar AD Barbieri, con destacada producción de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco, perfiles de acero estructurales, cortinas, revestimientos y decks de PVC, entre otros.

La firma tiene 65 años de trayectoria en su país original, Argentina, y emplea a más de 250 personas en sus plantas del vecino país, además de Brasil, Uruguay y ahora también Paraguay, según consignaron sus principales directivos, en conferencia prensa.

Con una visita previa a la fábrica en Luque, los responsables de AD Barbieri especificaron luego que la organización continúa fabricando productos con la última tecnología y de alta calidad para el mercado de la construcción, pudiéndose consolidar como una empresa líder en todas las líneas de productos que fábrica (industria metalúrgica y plástica).

Julio Ángel Barbieri, presidente de la compañía, enfatizó en que la propuesta al llegar al país es una asociación con su cadena de valor para crecer en bloque, ofreciendo a los clientes soluciones constructivas para obras eficientes. Agregó que el objetivo es ser la empresa productora de insumos para la construcción líder en la región, y un referente en el mercado internacional.

consultora. Además, como complemento fundamental a la actividad principal, la empresa tiene otra unidad de negocio llamada Consul Steel, la cual es una consultora especializada en Steel Framing (sistema constructivo abierto donde la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado), que ofrece capacitación y soporte a todas las obras construidas con dicho sistema.

Por otra parte, según el vicepresidente Walter Barbieri, desde la década del 90, la compañía exporta regularmente sus productos a diversos países de América del Sur, América Central, América del Norte y el Caribe, adaptándose a los requerimientos de dichos mercados y expandiendo fuertemente sus negocios y alcance. Además, abastece al mercado interno de Argentina a través de una red de más de 300 distribuidores ubicados en todo el país.

AD Barbieri es una empresa familiar fundada en Argentina por Arduín Darío Barbieri en 1953.

Para consignar números en torno a su trayectoria, se puede mencionar que posee 4 plantas de producción propias (Argentina -casa matriz-, Brasil, Paraguay y Uruguay); más de 250 empleados en la región, con posibilidades de ampliación de personal; el staff está compuesto por un 47% de empleados de planta, mientras que el 53% son administrativos y ejecutivos.

Además, se perfila un total de USD 80 millones de dólares de facturación regional estimada para 2018, con más de 60 mil toneladas de acero procesadas en la región; mientras que en los últimos 6 meses se invirtieron 180 millones de pesos para Argentina (USD 4,7 millones) y USD 2,5 millones de dólares en Paraguay. AD Barbieri es el primer fabricante de perfiles de acero galvanizado en toda la región.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.