Nacionales

"Fabián Domínguez dejó la vara muy alta", dice viceministro interino de la SET

A criterio del viceministro interino de la SET, Oscar Orué, el ex titular de la institución, Fabián Domínguez, dejó la vara muy alta en cuanto a gestión. No obstante, anunció que trabajará con esfuerzo y responsabilidad para continuar con los proyectos que se llevan adelante.

Fabián Domínguez dejó la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para ocupar la Dirección Financiera de la Itaipú Binacional y en su reemplazo quedó como interino el abogado Óscar Orué, cuya confirmación como viceministro está sujeta a confirmación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“En Tributación, Fabián dejó la vara muy alta y realmente será difícil de igualar, pero con esfuerzo y responsabilidad vamos a seguir insistiendo”, expresó el funcionario en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El viceministro interino contó que anteriormente se desempeñaba como director de Apoyo, Administración y Finanzas de Tributación. Además, comentó que tiene 16 años de trayectoria en la institución.

Consultado sobre los proyectos que pretende llevar adelante durante su gestión, Orué señaló que continuará impulsando la reglamentación de la reforma tributaria y el desarrollo de la factura electrónica.

Este último se encuentra en etapa de prueba y actualmente se adhirieron 135 empresas que implementan la facturación electrónica.

Lea más: Fabián Domínguez reemplaza a Mónica Pérez en la Dirección Financiera de Itaipú

Mientras tanto, el proyecto de reforma tributaria está pendiente de estudio en el Congreso Nacional. La Cámara de Senadores debe tratar la iniciativa en segunda vuelta para su posterior sanción.

“Estamos con la esperanza de que se puedan cumplir con estas leyes y esperamos que la incertidumbre y la inestabilidad política termine pronto porque afecta a nuestra economía”, refirió.

La movida de Fabián Domínguez se dio a raíz de la crisis que se generó por la firma secreta de un acta bilateral de Itaipú, entre Paraguay y Brasil, que dejó tambaleando al gobierno de Abdo Benítez.

El ex viceministro de la SET fue designado como director Financiero de la binacional, en reemplazo de Mónica Pérez.

Domínguez es licenciado en Ciencias Contables y abogado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Es funcionario de Hacienda desde hace 22 años, donde pasó por diferentes áreas, como Auditoría Fiscal de la Dirección General de Grandes Contribuyentes, Jurídica e Internacional, entre otros.

Dejá tu comentario