29 mar. 2024

“Fabián Domínguez dejó la vara muy alta”, dice viceministro interino de la SET

A criterio del viceministro interino de la SET, Oscar Orué, el ex titular de la institución, Fabián Domínguez, dejó la vara muy alta en cuanto a gestión. No obstante, anunció que trabajará con esfuerzo y responsabilidad para continuar con los proyectos que se llevan adelante.

oscar orue set.jpg

Óscar Orué quedó como ministro sustituto del Ministerio de Hacienda hasta el próximo 11 de febrero.

Foto: @Tributacionpy

Fabián Domínguez dejó la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para ocupar la Dirección Financiera de la Itaipú Binacional y en su reemplazo quedó como interino el abogado Óscar Orué, cuya confirmación como viceministro está sujeta a confirmación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“En Tributación, Fabián dejó la vara muy alta y realmente será difícil de igualar, pero con esfuerzo y responsabilidad vamos a seguir insistiendo”, expresó el funcionario en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El viceministro interino contó que anteriormente se desempeñaba como director de Apoyo, Administración y Finanzas de Tributación. Además, comentó que tiene 16 años de trayectoria en la institución.

Consultado sobre los proyectos que pretende llevar adelante durante su gestión, Orué señaló que continuará impulsando la reglamentación de la reforma tributaria y el desarrollo de la factura electrónica.

Este último se encuentra en etapa de prueba y actualmente se adhirieron 135 empresas que implementan la facturación electrónica.

Lea más: Fabián Domínguez reemplaza a Mónica Pérez en la Dirección Financiera de Itaipú

Mientras tanto, el proyecto de reforma tributaria está pendiente de estudio en el Congreso Nacional. La Cámara de Senadores debe tratar la iniciativa en segunda vuelta para su posterior sanción.

“Estamos con la esperanza de que se puedan cumplir con estas leyes y esperamos que la incertidumbre y la inestabilidad política termine pronto porque afecta a nuestra economía”, refirió.

La movida de Fabián Domínguez se dio a raíz de la crisis que se generó por la firma secreta de un acta bilateral de Itaipú, entre Paraguay y Brasil, que dejó tambaleando al gobierno de Abdo Benítez.

El ex viceministro de la SET fue designado como director Financiero de la binacional, en reemplazo de Mónica Pérez.

Domínguez es licenciado en Ciencias Contables y abogado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Es funcionario de Hacienda desde hace 22 años, donde pasó por diferentes áreas, como Auditoría Fiscal de la Dirección General de Grandes Contribuyentes, Jurídica e Internacional, entre otros.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.