Nacionales

Fabián Domínguez reemplaza a Mónica Pérez en la Dirección Financiera de Itaipú

En el marco de los cambios en la Itaipú Binacional, se informó desde el Poder Ejecutivo que el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, reemplazará a Mónica Pérez en la Dirección Financiera de la Binacional. Se prevé que esto se oficialice en la tarde de este martes.

El Poder Ejecutivo decidió reemplazar a Mónica Pérez como directora financiera de la Binacional en el marco de las movidas ocasionadas por la firma del acuerdo secreto de Itaipú.

El cargo queda en manos de Fabián Domínguez, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander. El Poder Ejecutivo lo designó vía Decreto 2322, y una copia fue remitida a la Cámara de Senadores, para el acuerdo correspondiente.

Domínguez, quien se desempeñaba como viceministro de Tributación, es licenciado en Ciencias Contables y abogado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Es funcionario de Hacienda desde hace 22 años, donde pasó por diferentes áreas, como Auditoría Fiscal de la Dirección General de Grandes Contribuyentes, Jurídica e Internacional, entre otros.

Lea más: Mario Abdo designa a prestigiosa abogada como consejera de Itaipú

Además, fue representante del Ministerio de Hacienda ante los Consejos Nacionales de Inversiones y el de Industrias Maquiladoras de Exportación.

En el lugar de Fabían Domínguez, sue designado a Óscar Orué para interinar la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) , así lo confirmó el jefe de Gabinete Julio Ullón.

Orué es abogado, especialista en Finanzas Públicas, docente universitario, y se desempeñaba coo director de Apoyo y Administración y Finanzas del Vicemisterio de Tributación.

Por su parte, tras la salida de José Alberto Alderete de la dirección de Itaipú, se mencionaba a Mónica Pérez como una de las candidatas a reemplazarlo. Sin embargo, fue designado Ernst Bergen.

Nota relacionada: Mario Abdo realiza su primera movida entre consejeros de Itaipú

Pérez asumió como directora financiera de Itaipú en agosto del 2018.

Las movidas en Itaipú incluyen a algunos consejeros y miembros del Directorio. Esto se da como repercusión tras la firma del polémico acuerdo sobre Itaipú.

El acuerdo firmado con el Brasil provocó una crisis política que casi derivó en un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. Además, la Fiscalía se encuentra investigando el caso.

Dejá tu comentario