21 abr. 2024

Extraditan a presunto homicida buscado desde hace 14 años

La Policía Nacional informó que un hombre, que estaba siendo buscado desde hace 14 años por un homicidio registrado en el 2007, en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, fue extraditado a nuestro país para someterse a la Justicia.

detenido.jpg

Néstor Cabrera Cáceres se encontraba en Argentina desde el 2007.

Foto: Captura NPY.

Se trata de Néstor Cabrera Cáceres, quien es el supuesto autor de un homicidio registrado en el 2007 en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá. El hombre se encontraba en Argentina desde aquel tiempo.

El comisario Nicolás González, jefe de la Interpol, informó a NPY que el detenido llegó al país en la noche de este miércoles, y de esta manera se dio cumplimiento a la orden de extradición y captura del ciudadano.

Recordó que aquel año, el hombre habría disparado contra Carol María Escobar, con quien tenía una relación sentimental. Según explicó, en el 2007 esta causa aún no se tipificaba como feminicidio sino como homicidio doloso de acuerdo al Artículo 105 del Código Penal.

En aquella vez, al término una fiesta bailable, la víctima se disponía a subir a un vehículo cuando apareció el hombre a bordo de una motocicleta y supuestamente disparó contra ella, quien fue auxiliada hasta un centro asistencial, en donde ya llegó sin signos de vida.

“En todo este tiempo se mantuvo en Argentina prófugo de la Justicia y en base al trabajo de inteligencia de Paraguay con Argentina Interpol pudimos ubicar a esta persona”, expresó el comisario.

Por otra parte, el comisario también informó que en la tarde de este jueves detuvieron a un ciudadano polaco, en la zona de Toro Blanco, Departamento de Caaguazú. El ciudadano estaba siendo buscado por la Justicia de su país por narcotráfico de cocaína. En el momento de su detención, el hombre presentó una cédula de identidad paraguaya.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.