25 ago. 2025

Extirpan tumor gigante a una anciana en hospital de Pedro Juan Caballero

En una exitosa intervención quirúrgica, el equipo médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero logró extraer un tumor gigante de 10 kilos a una mujer de 75 años de edad.

Tumor gigante.jpg

El tumor de 10 kilos fue extirpado del ovario derecho de la mujer. | Foto: Gentileza

Según el reporte de los profesionales, la mujer vivió seis años con el tumor en el ovario derecho.

Gracias a la cirugía podrá mejorar considerablemente su calidad de vida, explicaron los médicos. La mujer se mantiene estable y se recupera favorablemente, informaron desde el Hospital Regional de la capital del Amambay.

El cirujano oncólogo Jorge Álvarez, quien encabezó el equipo de profesionales, refirió que ahora se están haciendo los respectivos estudios para descartar cáncer.

Desde que el hospital cuenta con servicio de oncología suman 10 las mastectomías efectuadas.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la Chacarita, en Asunción, se llevaron un gran susto tras el incendio que afectó a tres viviendas. Seis compañías de bomberos trabajaron para controlar las llamas.
Nueve miembros de una familia, incluidos niños, salieron ilesos de forma milagrosa de un violento choque en el barrio Republicano de Asunción. Cámaras de seguridad captaron el momento en que una camioneta retrocede violentamente y embiste contra las personas que estaban en la calle.
Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, reconoció que todavía nadie fue a verificar el sector de la antigua cárcel de Emboscada, donde la jueza Sandra Kirchhofer encontró una serie de escandalosas comodidades, incluyendo un jacuzzi. Recién este lunes realizarán los controles.
Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el EPP, el 9 de setiembre de 2020, en su estancia Tranquerita, Departamento de Amambay, difundieron un nuevo mensaje a días de cumplirse cinco años de su desaparición.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría al amanecer y fresca durante la tarde de este lunes. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 a 10 grados, con vientos soplando del sector sur. No se descartan precipitaciones en ambas regiones en los próximos días.
A través de su cuenta en Facebook, la Armada de Chile publicó durante la noche del sábado un video en el cual se observa una compleja maniobra para rescatar al paraguayo Juan Andrés Rojas Casco, el tripulante de una lancha que naufragó el jueves pasado en el país trasandino.