13 abr. 2024

Expulsan de territorio paraguayo a dos brasileños

Dos brasileños que estaban recluidos en nuestro país desde el año pasado fueron expulsados este lunes por poseer orden de captura en el Brasil. Ambos estaban con prisión preventiva por reducción. Serían miembros del PCC.

brasileños.jpg

Los brasileños expulsados fueron identificados como Paulo Henrique Da Silva Coelho, de 30 años, y Tariki Benedito Da Silva Cruz, de 21 años.

Foto: Edgar Medina.

Los brasileños expulsados fueron identificados como Paulo Henrique Da Silva Coelho, de 30 años, y Tariki Benedito Da Silva Cruz, de 21 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La expulsión de los extranjeros se llevó a cabo a las 16.20, en cumplimiento a la orden emitida el pasado viernes por la jueza Penal de Garantías Teresita Casal.

Ambos poseen antecedentes en su país por posesión de arma de fuego, robo agravado, crímenes en tránsito, de los cuales, Da Silva Cruz cuenta con orden de captura por un homicidio en el estado de Paraná.

Lee más: Expulsan de Paraguay a brasileño con orden de captura en su país

Los hombres fueron entregados a las autoridades del Brasil, dentro del Comando Tripartito, conjuntamente con funcionarios de Migraciones con apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Dirección de Policía Alto Paraná.

Según el Ministerio de Justicia, ambos son integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

En noviembre del año pasado, la fiscala Juliana Giménez Portillo había imputado a los brasileños por la supuesta comisión del hecho punible de reducción y requirió prisión preventiva considerando la condición de extranjeros y el inminente peligro de fuga.

Nota relacionada: Más de 100 presos brasileños ya fueron expulsados, según Villamayor

La captura de los extranjeros se produjo el 31 de octubre del año pasado, en la zona primaria del Puente de la Amistad, cuando intentaban cruzar al territorio paraguayo con una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Más de 100 reclusos expulsados

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado el 24 de junio pasado que un total de 120 reclusos de nacionalidad brasileña ya fueron expulsados del Paraguay en lo que va del Gobierno de Mario Abdo Benítez. El 50% están vinculados a grupos criminales como el Primer Comando Capital y el Comando Vermelho.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.