Nacionales

Expulsan de Paraguay a brasileño con orden de captura en su país

El Gobierno procedió este miércoles a la expulsión de un ciudadano brasileño que cuenta con orden de captura en el país vecino. El extranjero también cuenta con una condena en el Brasil y se encontraba de forma ilícita en el país.

Se trata del ciudadano Maicon Dos Santos Ferreira, de 27 años, quien fue capturado el martes en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.

El hombre cuenta con antecedentes y orden de captura por robo, hurto y robo agravado. También tiene una condena a prisión por nueve años en el Brasil.

Durante la mañana de este miércoles, la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, procedió a la expulsión del brasileño, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Más de 100 presos brasileños ya fueron expulsados, según Villamayor

Según datos de la Policía Nacional, el hombre no pertenece a ninguna facción criminal; sin embargo, no se descarta que pueda estar vinculado a alguna actividad ilícita.

La expulsión se realizó bajo custodia de agentes de Interpol, la Policía Nacional y el Comando Tripartito.

Santos Ferreira fue entregado a las autoridades de la Policía Federal del Brasil en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad.

Dejá tu comentario