16 jul. 2025

Expulsan del país a un argentino con orden de captura en su país

Agentes de la Policía Nacional en Alto Paraná, en coordinación con autoridades de Argentina, expulsaron este sábado del país a un hombre que era buscado en el vecino país por robo calificado.

Lucio David Blanco de 30 años.jpeg

Lucio David Blanco (30) fue expulsado del territorio nacional este sábado.

GENTILEZA.

El ciudadano argentino de nombre Lucio David Blanco, de 30 años, fue expulsado de Paraguay en la mañana de este sábado, mediante un operativo coordinado por la Subcomisaría del barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, Alto Paraná, y la Oficina de Migraciones del Puerto Tres Fronteras.

El hombre era buscado en su país por el robo calificado, lo que motivó su captura y posterior entrega a las autoridades argentinas.

El procedimiento inició a las 09:55, cuando personal de la Subcomisaría 010, bajo el mando de la comisaria Esmelda Gamarra, acudió al Puerto Tres Fronteras tras recibir la notificación de la orden de su búsqueda y localización.

Le puede interesar: Campea tráfico ilegal en puertos clandestinos en el lago Itaipú

El ciudadano argentino se encontraba detenido bajo custodia del personal naval de dicho puerto tras ser interceptado debido a la alerta de las autoridades de Argentina.

El jefe de Migraciones del Puerto Tres Fronteras, Gerardo Benítez, fue el encargado de coordinar los trámites correspondientes para la expulsión del detenido.

Una vez concluido el proceso migratorio, Lucio David Blanco fue entregado a las fuerzas de seguridad del Puerto Yguazú, en Argentina, para continuar con los procedimientos legales en su país.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.