23 ene. 2026

Expulsan del país a dos brasileños con órdenes de captura

La Policía Nacional expulsó en la tarde de este jueves del territorio nacional a dos brasileños que cuentan con órdenes de captura.

expulsados.jpg

Los brasileños fueron expulsados en la tarde de este jueves.

Foto: Gentileza.

En el Puesto de Control Migratorio de la Policía Federal de Foz de Yguazú, la Policía Nacional procedió a la expulsión de los ciudadanos Wellington Macedo De Souza, de 47 años y Maxcione Pitangui De Abreu, de 41 años, ambos de nacionalidad brasileña.

Los extranjeros cuentan con órdenes de captura pendiente en su país de origen por los hechos punibles de daño calificado, abolición violenta del estado democrático de derecho, asociación criminal e incendio.

Los mismos fueron entregados a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, tras ser detenidos este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La expulsión fue realizada por la División del Comando Tripartito - Delegación Paraguaya, personal del Departamento de Interpol, acompañados por personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Lince, Motorizada de la Dirección de Alto Paraná, conjuntamente con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y personal del Área Naval del Este.

El bloguero Wellington Macedo de Souza era uno de los tres condenados por intentar explotar una bomba en el Aeropuerto Internacional de Brasilia en la víspera de Navidad del año pasado.

El explosivo fue colocado en un camión de combustible, pero el conductor del vehículo identificó la carga desconocida antes de que el material fuera detonado.

Había estado prófugo desde enero y ya fue condenado a seis años de prisión por los hechos mencionados, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Mientras que, el locutor de radio Maxcione Pitangui De Abreu estaba prófugo desde diciembre de 2022.

Más contenido de esta sección
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.
Un joven de 23 años fue nuevamente privado de su libertad apenas recuperó la salida de la Penitenciaría Regional de Concepción, al confirmarse que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto agravado.
Una niña de 10 años dejó una nota escrita a mano pidiendo ayuda en un banco de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a la Policía Nacional, Ministerio Público y Defensoría Pública. Sin embargo, resultó ser un reto que la niña vio en Tiktok y que decidió copiar porque estaba aburrida.
Paraguay recibió una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la primera reunión ministerial sobre minerales críticos que se celebrará el 4 de febrero en el país norteamericano, informó este jueves la Cancillería en Asunción.
La Receita Federal, junto con la Policía Rodoviaria Federal, interceptó este jueves a un paraguayo, que se identificó como policía, que llevaba una pistola con 12 balas, sin la documentación correspondiente. En otro procedimiento se incautaron de mercaderías, entre ellas el adelgazante, cuya venta fue prohibida en el Brasil.