La historia del Grupo La Perseverancia comenzó hace 90 años con Pedro Zuccolillo, quien inició sus actividades en el sector agrícola y posteriormente incursionó en la industria maderera. En 1946 instaló un aserradero que llegó a convertirse en uno de los más relevantes del país y cuya producción de madera paraguaya alcanzó mercados de más de 50 países.
Con el paso de las generaciones, el grupo amplió sus operaciones hacia los sectores agrícola, ganadero y forestal, además de maquinaria, transporte, automotores, servicios financieros, tecnología y desarrollos inmobiliarios. Actualmente reúne empresas como Forestal y Ganadera Don Pedro, Distrito Perseverancia, Todegol, Bangor, Fapasisa, Timbo, Magno y Fortín Patria.
A lo largo de estos años, Grupo La Perseverancia acompañó la evolución de Asunción y del Paraguay, adaptándose a nuevos contextos sin perder su identidad. La tercera y cuarta generación de la familia Zuccolillo continúan hoy la visión del fundador con una mirada puesta en el futuro, combinando experiencia, innovación y un compromiso permanente con la calidad y el cumplimiento.
En esa continuidad se inscribe Distrito Perseverancia, el proyecto de usos mixtos que marca una nueva etapa en la historia del grupo y propone una forma diferente de vivir la ciudad. Desarrollado sobre un predio arbolado de siete hectáreas y con más de 300.000 m² de construcción proyectada, integra residencias, oficinas, comercios, gastronomía, entretenimiento, servicios, plazas y parques abiertos en un entorno concebido para priorizar a las personas.
Al cumplir 90 años, Grupo La Perseverancia honra una historia construida con trabajo y, al mismo tiempo, renueva su apuesta por el futuro. Distrito Perseverancia materializa esa evolución: una inversión de largo plazo que recupera el valor de la vida de barrio, incorpora estándares contemporáneos y contribuye a posicionar a Asunción como una ciudad más conectada, dinámica, verde y atractiva.