22 ago. 2025

Exposición fotográfica Memoria viva del papa Francisco en El Cabildo

A través de una exposición fotográfica, se revive la visita del papa Francisco al Paraguay, y se mantiene el recuerdo en el corazón de los paraguayos. La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 21 de julio, con acceso libre y gratuito.

WhatsApp Image 2025-07-17 at 11.37.32.jpeg

Monseñor Edmundo Valenzuela recorrió la exposición fotográfica Memoria Viva del papa Francisco, en compañía del director de El Cabildo y otras autoridades.

Foto: Gentileza

El arzobispo emérito de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, realizó una emotiva visita a la exposición fotográfica del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR).

La muestra, habilitada hasta el lunes 21 de julio, rinde homenaje a los diez años de la histórica visita del papa Francisco a Paraguay.

Monseñor Valenzuela fue recibido por el director general del CCR Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, quien lo guio en un recorrido por el Hall Central.

Allí, el arzobispo pudo apreciar las imágenes capturadas por destacados reporteros gráficos nacionales como René González, Carlos Juri, Sebastián Cáceres, Óscar Rivet, Néstor Soto, Aníbal Gauto, Pánfilo Leguizamón, Luis Enríquez y Agustín Acosta.

La organización de este evento estuvo a cargo de René González y Carlos Juri.

Durante su visita, monseñor Valenzuela expresó su profunda valoración por la muestra, destacando que la exposición “nos traslada espiritualmente a aquella jornada santa que vivimos con fervor y esperanza durante la visita del Santo Padre”.

Además, agradeció a los organizadores y a los fotógrafos por hacer posible este homenaje visual, enfatizando que la memoria de aquel acontecimiento “sigue viva en el corazón del pueblo paraguayo”.

La presencia del arzobispo brindó un marco significativo a esta exhibición, que invita a la ciudadanía a revivir, a través de la fotografía, uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de Paraguay.

La exposición abierta al público de forma gratuita puede visitarse de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00, y los fines de semana, de 09:00 a 19:00.

Más contenido de esta sección
Este domingo, a partir de las 14:00, Telefuturo presentará dos películas que grafican la vida de dos de los Papas más queridos del último siglo, Juan Pablo II, fallecido en 2005, y el papa Francisco, fallecido este lunes.
La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.
El artista Óscar Arena rindió homenaje al papa Francisco con la creación de una obra dedicada al Pontífice. La pieza estará ubicada en la Gobernación de Ñeembucú.
Este sábado, a las 18:00, en Checkpoint (Palma y Caballero) comienza la actividad solidaria Todos x tía Zuni, que contará con la presentación de varios artistas de la escena local. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 y lo recaudado será destinado para solventar gastos de salud.
El documental Jesareko, que se enfoca en el río como un punto de encuentro y convergencia entre diferentes culturas y naciones, se exhibe este sábado, a las 18:30, en Obradora (Iturbe y 25 de Mayo). Además, se proyectarán cortometrajes con temática de medio ambiente. El acceso es libre y gratuito.
La cantante María Becerra fue sometida este jueves a una cirugía de urgencia en razón de complicaciones de salud que derivaron en una hemorragia interna. La intérprete se encuentra estable.