24 abr. 2024

Expo 2021 se suspende por la situación sanitaria

Desde la Asociación Rural del Paraguay informaron que la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso se suspende por segundo año consecutivo a consecuencia de la situación sanitaria por el Covid-19.

expo 2020.jpg

El evento se suspende por segundo año consecutivo a causa del Covid-19.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach, confirmó en comunicación con Última Hora que el evento queda suspendido atendiendo a la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

El titular de la ARP indicó que este es un evento que requiere de mucha previsibilidad y que congrega a varios sectores, por lo que no están dadas las condiciones para su desarrollo.

“La Expo tal cual el consorcio con la UPI que congrega a otros sectores no la vamos a hacer para evitar aglomeraciones. Hasta que tengamos un panorama clave de lo sanitario, es difícil arriesgar, ya que esto implica compromisos con los expositores”, expresó.

Te puede interesar: Covid-19: Suspenden Expo 2020

Asimismo, Galli Romañach adelantó que para el mes de setiembre se prevé la realización de un evento que congregue al sector ganadero de modo a que los productores y cabañeros puedan exponer sus animales.

El temor al contagio masivo se debe a que durante las dos semanas de exposición se recibe a aproximadamente unas 520.000 personas de todo el país, en un predio de 25 hectáreas, con unos 1.400 expositores.

Esta es la segunda vez que la Expo se suspende debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 en Paraguay. La actividad se suele realizar en coincidencia con las vacaciones de invierno.

Paraguay atraviesa por uno de los peores embates del Covid-19 con un promedio de 3.000 contagios diarios y unas 100 muertes periódicas. El total de fallecidos es de 11.411, mientras que los casos positivos suman 403.392.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.