Nacionales

Explota rueda de un avión en el que iba la ministra Cecilia Pérez

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, fue víctima de un incidente que se registró este viernes en el aeródromo de Itaipú, en Hernandarias. Una de las ruedas del avión en el que iba a bordo explotó. La secretaria estatal se llevó un gran susto y actualmente está fuera de peligro. No hubo heridos de gravedad.

Un avión de la Fuerza Aérea que trasladaba a cinco personas, entre ellas, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, registró en la mañana de este viernes un incidente cuando iba a aterrizar en el aeródromo de Itaipú, ubicado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

La secretaria de Estado manifestó en el canal NPY que está bien y que el percance se dio porque una rueda de la aeronave explotó.

"El piloto maniobró para poder controlar el avión, pero por suerte estamos todos bien. El piloto tuvo unos cortes, él fue quien se llevó la peor parte, se cortó la cara, se golpeó, pero nosotros en general estamos todo bien", relató la secretaria de Estado.

También un custodio de la ministra presentó un corte en la nariz.

El hecho se registró alrededor de las 9.00 de esta jornada de camino a la inauguración del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Desde la Subcomisaría 6ª de Hernandarias reportaron que el neumático del lado derecho presentó averías y a consecuencia la aeronave perdió el control, salió de la pista, y embistió por la valla de protección.

Posteriormente, la titular del Ministerio de Justicia y los demás pasajeros del avión fueron asistidos en el hospital de la Fundación Tesãi, de la Itaipú Binacional.

Cecilia Pérez señaló que si no hubiera sido por la maniobra del piloto, hubiera sido más grave el incidente. "Su experiencia y su manejo de la situación fue lo que derivó en una desgracia con suerte", acotó.

Dejá tu comentario