Luego de las 13:00 de ayer domingo, el estruendo de una explosión sacudió la calurosa siesta de los vecindarios circundantes del kilómetro 25 de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Capiatá, y a más de un vecino le causó un gran susto. La explosión había ocurrido en el predio de la empresa Cahpsa (ex Conti Paraguay y ex Capsa), que se ubica a la altura del desvío a la ciudad de Areguá, y causó heridas graves, con quemaduras de tercer grado, a tres personas que fueron auxiliadas y quedaron internadas en distintos centros asistenciales.
Los afectados son el ingeniero Cayo César Fretes Lucena (68), junto al mecánico Robin Padilla, de nacionalidad boliviana, ambos sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Y se encuentran internados en el Hospital Central del IPS.
El tercer herido es Derlis Raúl Leguizamón Martínez, encargado del laboratorio, quien está internado en el Hospital Ingavi, tras recibir lesiones por la caída del techo.
El que se encuentra más grave entre los heridos es Padilla, quien sufrió quemaduras en el 74% del cuerpo, indicaron los socorristas.
La empresa sacó un comunicado en el que, además de expresar la preocupación por el bienestar de los afectados y ocuparse de que reciban la atención adecuada, informan de manera preliminar que la causa de la explosión que sacudió al barrio tendría relación con el sistema de almacenamiento de hidrógeno, por lo que se abrió una investigación interna, llevada adelante por técnicos de la empresa y otros expertos para determinar el “origen exacto del problema”.