08 dic. 2025

Explosión de caldera en una fábrica deja un fallecido y dos heridos en Santa Rosa del Aguaray

La caldera de una fábrica que produce madera terciada explotó por causas aún desconocidas, dejando a una persona fallecida y dos operadores con quemaduras en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

explosión en fábrica de madera terciada

Así quedó la caldera tras la explosión, cuya causa se desconoce hasta el momento.

Foto: Gentileza

El trágico accidente laboral se registró a las 07:05 de este jueves en las instalaciones de la Laminadora Kororo’i, ubicada sobre la Calle 500 del barrio Cristo Rey, cuando una caldera a vapor explotó cerca de tres operadores.

El estallido dejó como víctima fatal a Julio César Cáceres Aguilera, de 28 años, quien trabajaba en la planta y residía en la misma colonia.

Puede leer: Joven intenta quemar a adolescente de 17 años tras una discusión de pareja en PJC

Cáceres fue trasladado de urgencia al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, pero lamentablemente llegó sin signos de vida, según confirmaron los médicos de guardia.

explosión en fábrica-Santa Rosa del Aguaray

Los rastros de la explosión en la fábrica de madera terciada.

Foto: Gentileza

Otros dos trabajadores resultaron con lesiones de consideración a raíz del accidente.

Se trata de Martín Riquelme Iglesias, de 28 años, y Claudio Iglesias Frutos (27), quienes sufrieron quemaduras y permanecen internados bajo observación médica en el centro asistencial.

El propietario del establecimiento, Zenón Burgos, fue quien dio aviso a las autoridades y auxilió personalmente a las víctimas hasta el hospital.

Tras conocerse el hecho, los agentes del Puesto Policial Nº 6 acudieron al sitio, acompañados por peritos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, encabezados por el comisario Gustavo Ruiz Díaz.

explosión en fábrica de Santa Rosa del Aguaray

Aún se desconocen los motivos de la explosión.

Foto: Gentileza

También se presentó el asistente fiscal Richard Sánchez para la apertura de la investigación correspondiente.

Le puede interesar: Intentó cambiar el foco de un alumbrado público y murió electrocutado en Choré

Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas exactas del siniestro y verificar las condiciones laborales en las que operaba la empresa.

El caso genera preocupación entre los pobladores de la zona al plantearse nuevamente interrogantes sobre los controles de seguridad industrial en pequeñas y medianas fábricas de la región.

Más contenido de esta sección
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Concepción a un hombre con orden de captura por homicidio doloso y con él a otras tres personas.
Cerca de 1.000 campesinos se van agrupando y se reúnen en asamblea en la Plaza de la Paz, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para marchar en caravana hacia la estancia Lucipar, que pretenden ocupar. La Policía Nacional rodeó el lugar con un importante contingente de efectivos especiales.