Según explicaron los profesionales del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Holanda, el cuerpo humano comienza a gastar más energía y glucosa cuando está expuesto a menos de 17º C. Lo que no ocurre cuando lo están a 25º C o 30º C.
Por esto, recomiendan que en la temporada invernal, se aproveche el frío para quemar más calorías y mantenerse en forma, informó el portal Muy Interesante.
Sin embargo, en las temporadas frías es también cuando el cuerpo solicita la ingesta de alimentos más elevados en calorías, para así suplir lo que se va quemando para entrar en calor.
Por eso, poner la calefacción demasiado alta puede volverte obeso según el artículo. Pasar frío puede suponer el gasto de hasta un 30 % del presupuesto energético del cuerpo. Y, cuanta más grasa dediquemos a ello, menos probable es que padezcamos diabetes, sobrepeso u obesidad.
En suma, además de comer adecuadamente y practicar ejercicio, los científicos recomiendan acostumbrarse a pasar más tiempo a una temperatura ambiental moderadamente baja.