14 mar. 2026

Experto en hipnosis dará show en Paraguay

El hipnotizador y presentador argentino, Leonardo del Pozo Calandra, más conocido como Tusam hijo anunció que próximamente ofrecerá un show en nuestro país, en el marco de una gira latinoaméricana de actuaciones.

Leonardo Tusam

El experto en hipnosis, Leonardo Tusam, anunció futuros shows en Paraguay. | Foto: estilopunta.com.

“Vine al Paraguay para hacer un avance de una próxima venida donde voy a hacer mis shows teatrales”, señaló el hipnotizador en una entrevista en el programa La Lupa, de Telefuturo.

Activo en la hipnosis desde los 16 años, Leonardo aseguró que sus presentaciones incluyen consejos para dejar de fumar y también potenciamiento mental.

“Viajo por toda latinoamérica con mis temas. En este momento aprovecho mis redes sociales para que me manden vídeos las personas que crean tener algo especial”, señaló y añadió que ante cualquier consulta se encuentra disponible en Twitter o en su página web www.tusam.com

Al explicar su método de hipnosis, indicó que se trata de una interacción con las personas. “Hay que entender que la hipnosis es algo inherente a la raza humana. Es un estado de concentración, entonces si es un estado de concentración la conciencia se focaliza”, refirió.

“Es como ir al cine y empezar a ver la película: uno empieza a entrar en esa película, empieza a sugestionarse, pero nunca está dormido ni inconsciente, ese es un estado de hipnosis”, añadió.

Aseguró que los interesados en ver sus presentaciones pueden mirar el programa Superhumanos, que actualmente se transmite por History Chanel y consta de 8 episodios de 1 hora de duración, grabados en distintos países entre los que se incluyen Brasil, México, Colombia y Argentina, donde se buscó a personas con habilidades o condiciones extraordinarias.

Más contenido de esta sección
El portavoz del Ejército israelí en persa, Kamal Penhasi, envió órdenes de evacuación para los civiles de las zona de Vila (oeste) y Maniriyeh (sur) de Teherán ante inminentes ataques aéreos que preparan.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendó hace una semana a la líder opositora venezolana María Corina Machado que no vuelva a Venezuela por ahora, al asegurar que le preocupa su seguridad, informa este viernes el diario The New York Times.
Un avión cisterna KC-135 de Estados Unidos sufrió este jueves un accidente y se estrelló en el oeste de Irak mientras apoyaba a la ofensiva contra Irán. En tanto, desde Irán aseguran que se estrelló debido a un misil iraquí, considerado país aliado a Estados Unidos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió este jueves acabar con el “circo absurdo” de su juicio por corrupción -enfrenta cargos por supuesto fraude, cohecho y abuso de confianza- para poder centrarse en la guerra que actualmente libra su país con Irán y con la milicia chií libanesa Hizbulá.
Un reconocido narcotraficante español aparece entre los inversores del fondo para crear el Banco Master en Brasil, donde se investiga un fraude financiero que hizo tambalear al gobierno de Lula da Silva.
Un hombre armado murió este jueves durante un tiroteo con la policía que se desató tras impactar con un vehículo una sinagoga en West Bloomfield, cerca de Detroit (Míchigan, Estados Unidos), en un incidente que no dejó otras víctimas mortales.