29 mar. 2024

Exitoso tratamiento con plasma sanguíneo de paciente en Coronel Oviedo

El Hospital Regional de Coronel Oviedo informó sobre el primer paciente recuperado que recibió el tratamiento con plasma sanguíneo, el procedimiento se realiza de manera experimental en el país con buenos resultados contra el Covid-19.

Donación de plasma.jpg

Donaciones de sangre para la extracción de plasma. Imagen de referencia.

Foto: EFE.

El primer paciente recuperado tras recibir plasma convaleciente en el hospital Regional de Coronel Oviedo recibió su alta. El hombre, mayor de edad, quedó aislado en su vivienda donde fue sometido al tratamiento con resultado exitoso.

El recuperado no oculto su alegría de superar y vencer al Covid con el tratamiento de plasma que le fue practicado por profesionales médicos que lo han atendido.

Lea más en: Donación de plasma: Una de las trincheras en lucha contra Covid

El paciente agradeció el cuidado recibido por el equipo de profesionales de blanco que lo han asistido desde el momento del diagnóstico positivo recibido ante los síntomas que presentaba.

Paciente recuperado.mp4
El paciente recuperado de Covid-19 contó sobre su experiencia con el tratamiento con plasma convaleciente.

El beneficio con la terapia con plasma es usar los anticuerpos donados por una persona que también fue convaleciente por Covid y lo superó. Lo puede realizar aquellos positivos que desde el día hasta 14 hasta el día 30 están sin síntomas de la enfermedad.

También puede leer: Congreso sanciona ley que regula uso de plasma de recuperados

El proceso dura solo entre 40 a 50 minutos y en este tiempo se puede ayudar a sanar una vida. Por esa razón desde el Hospital Regional instan a los curados del Covid-19 a donar plasmas para salvar vidas.

Atendiendo la importancia del tratamiento, a inicios del mes, el Congreso sancionó el proyecto de ley que regula la utilización de terapia con plasma de convalecientes de Covid-19 y promueve su disponibilidad en establecimientos de salud públicos y privados de forma experimental.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.