13 abr. 2026

Existen dos versiones sobre el abatimiento del legislador

29187980

Asunción. Larissa Gomes y su pareja (d) llegando a la morgue.

DARDO RAMÍREZ

El agente policial que abatió al diputado cartista Eulalio Gomes, durante un allanamiento, dio detalles del procedimiento.
Manteniendo su identidad en el anonimato, el uniformado brindó declaraciones en exclusiva a Telefuturo y afirmó que la comitiva fiscal-policial “fue recibida con disparos” y que los uniformados respondieron al ataque.

“Fui yo quien dio de baja al diputado, él hizo tres o cuatro disparos, yo cinco. Se le auxilió con signos de vida aún”, expresó.

Detalles. El uniformado relató que fueron para ejecutar un mandato judicial de allanamiento. Rompieron el portón, luego la puerta de acceso a la casa y empezaron a despejar la parte de abajo, mientras otro grupo iba arriba.

En la planta baja de la vivienda encontraron tres habitaciones, de las cuales dos estaban abiertas y una cerrada bajo llave.

Ante la que estaba con llave gritaron que era un allanamiento de la Policía Nacional. Como nadie abrió la puerta, un uniformado derribó la puerta a patadas.

“Le dijimos: ‘Policía Nacional’ al señor, pero empezó a disparar. Mi compañero cayó y yo repelí el ataque dando, creo, que todos los impactos en el señor. Quedó tendido en la puerta de su habitación, pero le auxiliamos porque estaba con vida”, finalizó.

Esposa. Johana Rodrigues, esposa del legislador, en contacto con NPY, afirmó que estaba rezando cuando escuchó un ruido. Luego fue a decirle a Gomes.

“Mi marido allí agarró el arma porque pensó que eran ladrones. Abrió la puerta, pero le dije que la cerrara. Allí se dirigió hacia la puerta de la cocina, pero le dije que no salga. Me dijo que entrara al baño y me encerrara para esconderme. Luego escuché un barullo fuerte porque abrieron la puerta y luego los tiros. Yo estaba en el baño y enseguida golpearon la puerta y dijeron: ‘Policía Nacional’ y me pidieron salir. Cuando abrí la puerta me pidieron que me arrodille y levante las manos. Les pedí explicaciones y vi a mi marido en el suelo ensangrentado. No me interesaba el papel que me mostraron al ver a mi marido sin vida”, relató.

<b>Le dijimos ‘Policía Nacional’, pero empezó a disparar. Mi compañero cayó y yo repelí el ataque. Agente en anonimato, Policía Nacional.</b>

<b>Escuché un barullo fuerte porque abrieron la puerta y luego los tiros. Yo estaba en el baño y luego me pidieron salir. Johana Rodrigues, esposa de Lalo Gomes.</b>

Más contenido de esta sección
La Cooperativa de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay Limitada (Cofudep) atraviesa una profunda crisis tras el hallazgo de graves irregularidades financieras que comprometen el patrimonio de la institución.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió este viernes con el embajador Gustavo Leite y le manifestó su disgusto por haber dicho que en este gobierno se cobran coimas a los empresarios. El funcionario pidió perdón y reconoció que se “extralimitó”.
Basilio Bachi Núñez afirmó que el titular de la ANR, Horacio Cartes, se encuentra en recuperación, pero con “mucha fortaleza”, y que retornará al Partido Colorado en 15 días. Además, evitó calificar como “bochorno” el caso de Hernán Rivas y minimizó las críticas internas en Honor Colorado, señalando que las diferencias forman parte de la dinámica política.
La candidata a intendenta Soledad Núñez calificó como un “show político” la disputa dentro del oficialismo en Asunción y advirtió que sus protagonistas forman parte del mismo sistema responsable de la crisis de la capital. Según dijo, ella ganará con votos colorados.
El diputado por la disidencia colorada Mauricio Espínola afirmó que coincide con Gustavo Leite en que “Peña es un coimero”. No obstante, consideró poco probable que el mandatario lo destituya del cargo de embajador paraguayo ante los EEUU, pese a sus comentarios.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, contraatacó las declaraciones de Nicanor Duarte Frutos y se refirió a las supuestas chances de reemplazar el liderazgo de Horacio Cartes en Honor Colorado. Cuestionó también las críticas que lanzó Gustavo Leite y dio a entender que está en riesgo su cargo diplomático.