03 ene. 2026

Exigen suspensión de matrícula de abogado tras agresión a fiscalizadora del INTN

Nidia Silvero, presidenta del Colegio de Abogados de Alto Paraná, afirmó que la Corte debe imponer una dura sanción al abogado que agredió físicamente a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Agresión a fiscalzadora del INT

La fiscalizadora agredida por un abogado detectó irregularidades en la estación de servicio.

Foto: Edición ÚH

La presidenta del Colegio de Abogados de Alto Paraná, Nidia Silvero, en contacto con Monumental 1080 AM, sostuvo que la Corte debe abrir un sumario y suspender la matricula del abogado Walter Ramón Acosta, de 49 años.

Todo esto, luego de agredir a Lourdes Teresita Sosa Cuevas, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Santa Rita.

La mujer recibió un fuerte golpe en el rostro por parte del abogado, quien ya cuenta con orden de detención.

“Deben sumariarlo inmediatamente y suspenderle la matrícula”, enfatizó Silvero e indicó que en esa zona del país existen colegas que “forman parte de las roscas mafiosas instaladas dentro del Poder Judicial”.

Puede leer: Fiscalizadora del INTN abofeteada por abogado detectó irregularidades en gasolinera

Señaló que este tipo de actitudes es producto de “tener como amigos o socios de tragos a jueces y fiscales”.

Por otro lado, aseguró que están trabajando en la obtención de más datos sobre el abogado agresor.

“Este tipo de persona no puede seguir ejerciendo la profesión. Este tipo de actitudes es lo que en el seno del Colegio de Abogados siempre reprochamos”, enfatizó.

La fiscala de Santa Rita, Rocío González, imputó a Acosta por coacción, coacción grave y resistencia. Pidió su declaración de rebeldía al juzgado.

El episodio de violencia ocurrió en una estación de servicio y parador ubicada sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 260, en el barrio Cruce del Amor, en Tavapy.

Acosta se desempeña como representante de la gasolinera que iba a ser verificada por Sosa.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).