12 ago 2026

Exigen datos acerca del programa de Hambre Cero

La Cámara de Diputados aprobó ayer un pedido de informe al Ministerio de Desarrollo Social (MSD), encargado de implementar el programa estrella del gobierno de Hambre Cero.

Solicitan que el referido ministerio remita cuáles son los criterios de “focalización del programa “Hambre Cero” específicamente los indicadores, parámetros y cualquier otro dato referencial que haya sido utilizado para la selección de cada uno de los distritos con la implementación del programa. Informar sobre la situación de cada uno de los distritos priorizados.

También requieren que en esta etapa de implementación se informe sobre el listado de instituciones incluidas dentro de cada distrito, como así también cantidad de alumnos y cantidad de comidas a entregarse.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de préstamo de USD 75 millones suscrito entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado al financiamiento de obras de mejoramiento de caminos rurales a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El crédito beneficiará a los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Itapúa, Caaguazú y Caazapá.
El Jefe de Estado fue consultado sobre la situación de la previsional y señaló que los problemas no se resolverán de la noche a la mañana. Además aclaró que si tiene un familiar asegurado no dudaría en llevarlo a internarse allí.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, habló de la creación de una comisión especial de seguimiento a los hechos de corrupción que se investigan en el Instituto de Previsión Social (IPS) y sostuvo que el análisis debe abarcar al sistema integral de salud y la seguridad social.
Diputados del movimiento Honor Colorado cuestionaron la intervención del senador Silvio Beto Ovelar en el tratamiento del préstamo para obras viales. Alegaron que la Cámara Baja no actuó como un “pasapapel” del Senado y que el parlamentario aludido, como todo “arquero campaña, oreko salida vai”
Ante las dudas de que existen en torno a la fiabilidad de las 18.000 máquinas de votación que serán utilizadas en las Municipales 2026, el abogado Federico Legal emprenderá acciones para transparentar el código fuente de los aparatos.
El presidente de la República, Santiago Peña, designó a Javier Eduardo Ramírez Valdez como ministro interino de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en reemplazo de Jacinto Santa María Ammatuna, quien renunció luego de apenas cuatro meses de haber asumido el cargo.