Don Virgilio Dávalos recibió el cariño de su profusa familia que organizó la celebración con participación de invitados especiales. El homenajeado, con felicidad, compartió sus anécdotas, resaltando su papel que en la contienda bélica contra los bolivianos en el Chaco.
La banda de músicos de la II División de Infantería de Villarrica, sorprendió a Don Virgilio con una serenata. Con canciones patrióticas le agasajaron en su casa del barrio Las Mercedes.
Lúcido y fuerte, el excombatiente con más de un siglo de vida a cuestas, arengó a los militares seguir por la senda de la disciplina y al servicio de la patria para engrandecer al país.
Al mediodía, con los familiares más cercanos, se sirvió el almuerzo en medio de un ambiente distendido y agradable. No faltaron el canto de cumpleaños feliz y las sesiones fotográficas con cada uno de los familiares.
Sus seres queridos valoran la gracia de contar con vida a quien representa el máximo orgullo familiar; ya que a lo largo de estos 109 años, llevó una vida intachable.
La Guerra del Chaco constituye el recuerdo más significativo para Don Virgilio Dávalos en su vida. Rememora que a los 17 años se alista en el frente de batalla dejando su colegio de la ciudad de Villarrica. Siendo un soldado adolescente, es enviado al campo de batalla, donde Boquerón se convierte en su bautismo de fuego. “Recuperamos Boquerón tras 20 días de combate. El soldado paraguayo demostró valentía cumpliendo al pie de la letra la brillante estrategia de nuestro comandante José Félix Estigarribia”, dijo Don Virgilio.