Nacionales

Excombatiente cumple 106 años en Carmen del Paraná

Con un pequeño agasajo, familiares y amigos de la localidad de Carmen del Paraná, del Departamento de Itapúa, celebraron en medio de una inmensa alegría los 106 años de vida del sobreviviente de la Guerra del Chaco.

Se trata de Cástulo Benítez Carrera, quien el viernes cumplió 106 años de vida. Es uno de los últimos sobrevivientes de la Guerra del Chaco.

La celebración del natalicio de este héroe suele reunir a propios y extraños en la localidad de Carmen del Paraná. Sin embargo, este año se vivió de una manera especial debido a la pandemia del coronavirus que obliga al aislamiento social.

No obstante, los familiares no dejaron pasar por alto tan importante fecha y organizaron un pequeño, pero cálido festejo de cumpleaños del tesoro de la familia.

Agradecieron a muchas amistades que hicieron llegar sus saludos ya que no pudieron ir a visitarlo por esta circunstancia que estamos viviendo.

Cástulo es un ser muy querido en la comunidad y nunca pasa desapercibido su cumpleaños, ya que coincide con la fecha fundacional de la localidad de Carmen del Paraná.

Sus familiares y amigos lo describen como un héroe de guerra y ejemplo, un verdadero campeón, quien a pesar de los avatares de la vida, sigue con mucha fortaleza y espíritu de hierro, demostrando heroísmo a cada paso, acaparando el cariño y afecto de todos con esa sonrisa que se estampa en el rostro.

EX COMBATIENTE CUMPLEAÑOS.jpg
<p>El excombatiente festej&oacute; su cumplea&ntilde;os con sus familiares.</p>

El excombatiente festejó su cumpleaños con sus familiares.

Emocionados hasta las lágrimas, los familiares más cercanos posaron juntos con esta reliquia viviente en el día de sus 106 años de vida.

Cástulo Benítez Carreras nació el 24 de abril de 1914, además de ser ex combatiente de la Guerra del Chaco, también estuvo en la Guerra Civil paraguaya, conocida también como la Revolución de los Pynandi del año 47.

Benítez es el único ex combatiente sobreviviente de Carmen del Paraná, fanático del Club Olimpia. También fue intendente de la ciudad.

Gozando de un buen estado de salud, Cástulo se ve favorecido por la cuarentena sanitaria por el Covid-19, ya que pasa el día a día más que nunca junto a uno de sus hijos y nuera en la capital del arroz.

En medio de la cuarentena no tuvo una celebración a lo grande, pero sí tuvo saludos y el cariño de mucha gente.

Dejá tu comentario