23 abr. 2024

Ex senador niega denuncia sobre supuesto tráfico de oro

El ex senador Gustavo “Pipo” Alfonso, denunciado por el diputado Ever Noguera por liderar una supuesta red de tráfico ilegal de oro de Paso Yobái, dijo no estar sorprendido por la denuncia del parlamentario y aseguró que solo “quiere llamar la atención”.

Pipo  Alfonso.

Para el senador Pipo Alfonso, el subsidio matará la economía del país. | Foto: ÚH.

Archivo ÚH

Ever Noguera, diputado por Colorado Añetete, denunció a Gustavo Pipo Alfonso de ser quien supuestamente lidera una red de tráfico ilegal de oro en el Departamento de Guairá, específicamente, extrayendo el mineral de la zona de Paso Yobái.

Al respecto, el ex senador refirió, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que no sabría precisar el motivo por el que lo acusa y se limitó a decir que la denuncia “no tiene pies, ni cabeza”.

“Evidentemente, si me pongo a pensar, es una maniobra para llamar la atención o quedar bien con su jefe partidario, pero lo que puedo decir es que es una locura. Si eso era cierto, hoy no me iban a encontrar en el teléfono”, apuntó.

Lea más: Denuncian que grupo vinculado a Cartes supuestamente trafica oro

Para Alfonso, no son sorpresivas las declaraciones de Noguera dado que, según precisó, su reciente ingreso a los escaños del Congreso lo habilita a “estrenar su fuero parlamentario para tirar cualquier disparate”.

La denuncia se hizo pública este jueves por Telefuturo. El diputado por Colorado Añetete sostuvo que la supuesta red ilegal liderada por el ex senador moviliza todos los meses una suma aproximada de G. 10.000 millones por la venta de cerca de 50 kilos de oro.

El legislador apuntó a que el ex presidente de la República Horacio Cartes debía estar al tanto del “negociado”, teniendo en cuenta que Alfonso era uno de sus hombres de confianza.

Otro involucrado, según Noguera, es el ex gobernador autodesignado del Departamento de Guairá, Óscar Chávez.

Alfonso pidió que la Fiscalía investigue el caso y se presente en el sitio directamente. También que la Cámara de Diputados debata sobre el tema y busque la forma de investigar.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.