28 may. 2026

Gobernación de Central asiste a 800 familias de Limpio

La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.

asistencia.png

La Gobernación de Central asistió a familias de la ciudad de Limpia.

Foto: Gentileza

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, informó que asistieron a unas 800 familias afectadas por la inundación en la ciudad de Limpio.

En ese sentido, indicó que entregaron 100 colchones, 400 víveres y también brindaron atención médica.

Lea más: Familias de Villa Florida fueron desplazadas por las lluvias

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, el coronel Arsenio Zárate, señaló a medios de comunicación que asistieron también con colchones y frazadas en Limpio y Luque.

Le puede interesar: Intendente de Luque, a dos días del mortal raudal: “No podemos evitar lo sobrenatural”

A su vez, detalló que hay más de 4.000 familias afectadas a nivel país, que incluyen Central, Ñeembucú y Misiones, además de Guairá.

El departamento más afectado es Ñeembucú, con unas 3.300 familias damnificadas por la crecida del río, mientras que en Central suman unas 900.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre la fuga y posterior recaptura de Alexis Orlando López Montiel, una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Misiones, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de San Juan Bautista y que se fugó del área de internación.
La jueza de Paz Analía Cibils, acusada en el caso de la Mafia de los Pagarés y con juicio oral pendiente, negó categóricamente haber recibido dinero y acusó a los ujieres involucrados de buscar beneficios procesales para evitar el enjuiciamiento.
Una camioneta, perteneciente a un periodista de Última Hora, se incendió en el propio patio de su domicilio en la madrugada de este jueves en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central. El siniestro dejó daños materiales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, explicó que la modernización del transporte público se basa en cuatro ejes fundamentales y aseguró que están comprometidos con una renovación real de la flota para que la gente “deje de viajar en buses chatarra”.
El fallecimiento de don Fidelino Quintana, padre del joven liberal Rodrigo Quintana asesinado en el marco de las protestas del 31M, se confirmó en las últimas horas. Murió esperando justicia por el homicidio de su hijo en 2017.
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado ocurrido el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.