24 ene. 2026

Gobernación de Central asiste a 800 familias de Limpio

La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.

asistencia.png

La Gobernación de Central asistió a familias de la ciudad de Limpia.

Foto: Gentileza

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, informó que asistieron a unas 800 familias afectadas por la inundación en la ciudad de Limpio.

En ese sentido, indicó que entregaron 100 colchones, 400 víveres y también brindaron atención médica.

Lea más: Familias de Villa Florida fueron desplazadas por las lluvias

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, el coronel Arsenio Zárate, señaló a medios de comunicación que asistieron también con colchones y frazadas en Limpio y Luque.

Le puede interesar: Intendente de Luque, a dos días del mortal raudal: “No podemos evitar lo sobrenatural”

A su vez, detalló que hay más de 4.000 familias afectadas a nivel país, que incluyen Central, Ñeembucú y Misiones, además de Guairá.

El departamento más afectado es Ñeembucú, con unas 3.300 familias damnificadas por la crecida del río, mientras que en Central suman unas 900.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que variarían entre 32°C y 38°C a nivel país. Además, se prevén chaparrones aislados.
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.