18 abr. 2026

Feria Palmear continúa hoy con novedades

Palmear sábado 27-7.jpeg

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Feria Palmear ya se está volviendo un clásico de los sábados. Desde el pasado 6 de abril, la calle Palma volvió a brillar con una cantidad extraordinaria de expositores, artistas y turistas, quienes apostaron a revivir el centro del país con muchas novedades, las que se podrán apreciar en la fecha, de 11:00 a 23:00.

En el lugar habrá más de 30 stands que ofrecerán una amplia variedad de productos y servicios, desde comidas, bebidas, artesanías y hasta dos escenarios callejeros.

Palmear sábado 27-7-.jpeg

Foto: Rodrigo Villamayor.

En vivo actuarán Rafael Mood, Mr. Edu White & 10milnotas, Nico Vera & Óscar Vera; Contraband y Raúl Vega.

Este es el cuarto sábado de esta actividad que aglomera a centenares de personas de todo los puntos del país, además de varios turistas de distintas nacionalidades, quienes quedan enamorados de la cultura, gastronomía y artesanía guaraní. En la primera jornada aglomeró a más de 150.000 visitantes y se espera que hoy se duplique la cantidad.

Palmear sábado 27-7..jpeg

Foto: Rodrigo Villamayor.

La actividad está a cargo del Despacho de la Primera Dama de la Nación, el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Asunción, Palma Brilla y AMCHA.

La seguridad de los asistentes estará garantizada con la presencia de la Policía Nacional y Urbana, el Escuadrón Lince, la fiscalización de la Municipalidad de Asunción, así como la colaboración de los bomberos, ambulancias y seguridad privada.

La Feria Palmear marcó el retorno de una tradición recordando los días en que la calle Palma se llenaba de vida y color con la “palmeada” sabatina, una verdadera tradición en la ciudad desde 1961.

Más contenido de esta sección
Hay días en que una ciudad deja de explicarse y simplemente sucede. Este sábado 18, la calle Palma fue exactamente eso: una pasarela urbana sin reglas, donde la cultura, el estilo y la identidad desfilaron sin coreografía previa pero con una sincronía perfecta. Feria Palmear volvió y esta vez para seguir marcando el pulso de los fines de semana en el corazón de Asunción. Multitudinaria, vibrante, absolutamente viva.
El Ruiseñor del Paraguay será homenajeado en su centenario el miércoles 29 de abril con un concierto que reunirá sus obras más emblemáticas, bajo la interpretación de su hija, Nimia Sosa, y un ensamble folclórico.
Con mejoras en su infraestructura y una agenda multidisciplinaria, el Centro Cultural de España Juan de Salazar conmemora cinco décadas de intercambio cultural entre Paraguay y España.
El documental de Ronaldinho: The One and Only se estrenó este jueves por Netflix. El brasileño Ronaldo de Assis Moreira cuenta su reclusión en la Agrupación Especializada, en Paraguay, tras ingresar con un pasaporte falso proveído por la empresaria Dalia López.
La institución dependiente de la Embajada de España celebra medio siglo de labor en el país con la habilitación de nuevas instalaciones, un mural dedicado a Josefina Plá y conciertos en vivo.
Asunción despliega una agenda intensa que combina estrenos teatrales, últimas funciones, festivales al aire libre, conciertos y propuestas artísticas para redescubrir el Centro Histórico desde múltiples miradas.