03 jun. 2026

Ex responsable de cárceles intentó huir y recibió múltiples disparos, afirma fiscala

De múltiples disparos falleció el ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas, según explicó la fiscala del caso, María Ester Giménez. El hombre intentó huir de los dos sicarios que lo atacaron e intercambió tiros con ellos, pero terminó siendo acribillado.

Sicariato en Concepción.jpg

Así quedó el automóvil de Domingo Bazán tras ser atacado a tiros por sicarios.

Foto: Justiniano Riveros.

Domingo Bazán Rojas, ex director de Establecimientos Penitenciarios, murió tras recibir múltiples disparos en todo el cuerpo, según confirmó la fiscala María Ester Giménez, quien está al frente de la investigación del caso de sicariato ocurrido este jueves en Concepción. Bazán intentó huir e intercambió tiros con los sicarios, pero estos lograron acribillarlo.

La fiscala Giménez, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, indicó que las primeras informaciones que se manejan hablan de dos sicarios que interceptaron al funcionario, mientras se dirigía a la penitenciaría de Concepción para cumplir con sus tareas.

Uno de ellos llevaba casco y el acompañante utilizó pasamontañas y un kepis para evitar ser reconocido, de acuerdo con el testimonio recogido de testigos.

Lea más: Clan Rotela amenaza a director de Establecimientos Penitenciarios

Los investigadores realizarán un procedimiento en la zona para solicitar imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona, para tratar de identificar a los que cometieron el hecho.

Por otra parte, indagarán sobre unas supuestas amenazas que recibió Bazán por parte del Clan Rotela, cuando se desempeñaba como director general de Establecimientos Penitenciarios.

“Cuando uno hace bien su trabajo, molesta”

El ex ministro de Justicia, Daniel Benítez, recordó como un funcionario preparado y entrenado, afirmando que el atentado puede tener relación con el trabajo que le tocó realizar dentro del sistema penitenciario.

“Cuando uno hace bien su trabajo también molesta. Lastimosamente perdió la vida de esta forma, de forma criminal y cobarde”, reveló Benítez a la mencionada emisora radial.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia ordena intervenir la cárcel de Ciudad del Este

Domingo Bazán se desempeñó como director de centros penitenciarios como el de Concepción, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y otros. Formó parte del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y llegó a ocupar la dirección general de Establecimientos Penitenciarios.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Este año fue asignado a la penitenciaría de Concepción, ciudad de la que es oriundo, para trabajar como agente penitenciario, según revelaron las autoridades.

Más contenido de esta sección
Los precandidatos colorados Arnaldo Samaniego y Camilo Pérez realizaron este martes sus cierres de campaña en multitudinarios actos en Asunción, en los que participaron diferentes actores políticos del Partido Colorado, de cara a disputar por la intendencia capitalina en las elecciones municipales internas de este domingo.
Una pasajera cayó al asfalto tras descender de un bus interno en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del ómnibus.
Agentes del Grupo Lince interceptaron a dos jóvenes durante un control preventivo frente a una institución educativa y hallaron una sustancia que sería cocaína, además de una balanza de precisión y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, habló este martes con su par alemán, Johann Wadephul, sobre los beneficios del acuerdo de libre comercio firmado por la Unión Europea (UE) y el Mercosur en enero de este año y que entró en vigor el 1 de mayo pasado.
Vecinos del barrio San Antonio de la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, persiguieron y redujeron a un hombre que fue sorprendido en una plantación de mandioca por la propietaria. Luego, lo entregaron a agentes de la Comisaría 10ª local.
La Presidencia de la Junta Municipal de Ciudad del Este convocó oficialmente al concejal suplente Rigoberto Chamorro Duarte, actual precandidato colorado a la intendencia municipal por el movimiento Honor Colorado, para incorporarse al cuerpo legislativo municipal, tras la vacancia generada el concejal Pedro Javier Acuña, quien fue designado como nuevo intendente municipal.