01 mar. 2024

Ex responsable de cárceles intentó huir y recibió múltiples disparos, afirma fiscala

De múltiples disparos falleció el ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas, según explicó la fiscala del caso, María Ester Giménez. El hombre intentó huir de los dos sicarios que lo atacaron e intercambió tiros con ellos, pero terminó siendo acribillado.

Sicariato en Concepción.jpg

Así quedó el automóvil de Domingo Bazán tras ser atacado a tiros por sicarios.

Foto: Justiniano Riveros.

Domingo Bazán Rojas, ex director de Establecimientos Penitenciarios, murió tras recibir múltiples disparos en todo el cuerpo, según confirmó la fiscala María Ester Giménez, quien está al frente de la investigación del caso de sicariato ocurrido este jueves en Concepción. Bazán intentó huir e intercambió tiros con los sicarios, pero estos lograron acribillarlo.

La fiscala Giménez, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, indicó que las primeras informaciones que se manejan hablan de dos sicarios que interceptaron al funcionario, mientras se dirigía a la penitenciaría de Concepción para cumplir con sus tareas.

Uno de ellos llevaba casco y el acompañante utilizó pasamontañas y un kepis para evitar ser reconocido, de acuerdo con el testimonio recogido de testigos.

Lea más: Clan Rotela amenaza a director de Establecimientos Penitenciarios

Los investigadores realizarán un procedimiento en la zona para solicitar imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona, para tratar de identificar a los que cometieron el hecho.

Por otra parte, indagarán sobre unas supuestas amenazas que recibió Bazán por parte del Clan Rotela, cuando se desempeñaba como director general de Establecimientos Penitenciarios.

“Cuando uno hace bien su trabajo, molesta”

El ex ministro de Justicia, Daniel Benítez, recordó como un funcionario preparado y entrenado, afirmando que el atentado puede tener relación con el trabajo que le tocó realizar dentro del sistema penitenciario.

“Cuando uno hace bien su trabajo también molesta. Lastimosamente perdió la vida de esta forma, de forma criminal y cobarde”, reveló Benítez a la mencionada emisora radial.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia ordena intervenir la cárcel de Ciudad del Este

Domingo Bazán se desempeñó como director de centros penitenciarios como el de Concepción, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y otros. Formó parte del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y llegó a ocupar la dirección general de Establecimientos Penitenciarios.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Este año fue asignado a la penitenciaría de Concepción, ciudad de la que es oriundo, para trabajar como agente penitenciario, según revelaron las autoridades.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.